GARA
anaitasuna

Sin gasolina pero con el objetivo de sorprender

Helvetia Anaitasuna afronta esta tarde (18.00) en La Catedral de Iruñea una cita histórica para el club con la ida de cuartos de final de la EHF Cup ante el conjunto alemán del Magdeburgo, campeón de Europa y de la EHF y que en la fase de grupos ganó cinco encuentros y empató uno, y fue el máximo anotador –200 goles– y el segundo equipo que menos tantos recibió –146–, solo superado por el Melsungen que lideró el grupo de Anaitasuna.

Los navarros dan como claro favorito al rival, que acumula casi 20 partidos sin perder y es el mejor de la segunda vuelta de la Bundesliga. Y más tras las declaraciones de Juanto Apezetxea en la previa al choque. El técnico local lamentó que su equipo llegue «sin gasolina» a este partido. «Estamos muy justos de gente, físicamente y de cabeza, de tanta competición. Al final, eso te va quemando». Y es que Helvetia Anaitasuna no podrá contar con el extremo navarro Álvaro Gastón y el pivote extremeño Alex Garza. Además, el pivote Ander Ugarte llega «justo» al partido debido a una infección en el antebrazo que le ha provocado fiebre alta los últimos días.

A eso hay que añadirle que los iruindarras deberán disputar la vuelta en Alemania. Aunque este factor parece no importar a Apezetxea. «A los entrenadores siempre nos gusta jugar la vuelta en casa, pero en este caso es mejor jugar la ida en casa, porque si no, la vuelta podría ser sin opciones (ante la afición)», apuntó el entrenador.

Factores negativos al margen, Apezetxea subrayó que «hay que soñar. Hay que venir soñando. Esta oportunidad hay que cogerla y sacarla como sea y no pensar en otra cosa». Ello pasa por «tener equilibrio para el que el partido no se rompa por arriesgar demasiado pronto».