Albasini gana al sprint en un supuesto final en alto
58 ciclistas llegan al mismo tiempo en la primera etapa en línea en Romandía.
El suizo Michael Albasini (Orica) fue el más rápido en la primera etapa en línea del Tour de Romandía, disputada en una jornada lluviosa entre Aigle y Champéry, de 168’6 kilómetros, que curiosamente terminó al sprint a pesar de que los últimos 14 km correspondían a un puerto, que permitió que 58 corredores entraran con el mismo teimpo y, entre ellos, los cuatro vascos presentes en la carrera.
A pesar de algunos ataques, faltos de convencimiento, la subida al alto de Champéry fue parsimoniosa, al punto de que el italiano Fabio Felline (Trek) logró manterner el maillot amarillo que había perdido en las primeras rampas. Además, Ion Izagirre (Bahrain) sube a la quinta plaza y Jonathan Castroviejo (Movistar) se mete entre los diez primeros.
Albasini, de 36 años, fue fiel a la tradición de ganar en su carrera talismán en la que firmó su séptima victoria tras un sprint con niebla en el que ganó la partida al italiano Diego Ulissi (UAE) y al español Jesús Herrada (Movistar).
El ascenso de 14,5 kilómetros no fue selectivo, desveló que las fuerzas estaban igualadas y que los líderes de momento esperan salir de la cueva en jornadas más exigentes. Roglic fue el último en intentar sorprender, pero el esloveno no encontró la vía de escape.
Por lo tanto, Felline saldrá hoy a defender el liderato con los 8 segundos que tiene de renta sobre el alemán Maximilian Schachmann (Quick Step) y sobre Herrada, el tercer clasificado, en la segunda etapa entre Champéry y Bulle con un recorrido de 161,3 km.
Dassonville, etapa y liderato
Por otra parte, el francés Flavien Dassonville, del HP Auber, se impuso en solitario en la segunda etapa del Tour de Bretagne. Gracias al medio minuto que arañó a sus perseguidores, Dassonville es el nuevo líder.