Jon LEUNDA
RUGBY

El Aviron supera con justicia al Grenoble tras realizar una gran primera parte

El Aviron ganó ayer al Grenoble 43-35 en un partido de muchos puntos y donde los aficionados pudieron disfrutar de la victoria de los de Baiona y presenciaron un bonito espectáculo en el último partido que jugó el Aviron esta temporada en casa. En este encuentro no había nada en juego, ya que los dos ya estaban matemáticamente en la Pro 2.

Con el descenso asegurado, los blanquiazules querían obsequiar a los suyos con un buen encuentro y lo lograron, en un partido donde los dos equipos salieron a disfrutar y el público lo agradeció. Los vascos anotaron seis ensayos, aunque también encajaron cuatro.

El Aviron realizó una gran primera parte y es donde dejó casi sentenciado el envite, aunque en la segunda parte los visitantes dominaron y a punto estuvieron de sorprender a los locales. Laveau y Lovobalavu marcaron dos ensayos cada uno, mientras que Poki y Taufa marcaron uno. Además, Bustos Moyano logró cinco transformaciones y un golpe de castigo.

Queda una jornada para acabar la Top 14 y el Aviron debe de ganar en la jornada final para dejar de ser colista y quedar por delante del Grenoble.