Bidasoa-Irun renueva a Iago Muiña e Ivan Popovic
Pese a que todavía no ha certificado la permanencia en Asobal de maneramatemática, el club trabaja ya en el proyecto de la próxima campaña.
Pese a que todavía faltan tres jornadas para que acabe la Liga Asobal, y la permanencia matemática no está cerrada del todo, el Bidasoa-Irun ha comenzado a edificar su nuevo proyecto con la renovación del lateral zurdo Iago Muiña y del pivote serbio Ivan Popovic. El club ha ejecutado la prórroga automática a la que tenía opción en el caso del segunda línea balcánico, mientras que la negociación con el lateral gallego también se ha cerrado de manera satisfactoria.
Muiña llegó a Irun hace cuatro temporadas, ha sido pieza clave en las temporadas en la División de Honor B y es ahora uno de los puntales del equipo, el jugador que aporta casta y veteranía en un grupo en el que prima la juventud. Ivan Popovic, por su parte, fue contratado la pasada temporada del Partizan de Belgrado y es un especialista defensivo, aunque también aporta calidad en ataque, donde comparte el puesto con Davor Basaric e Iker Serrano, los otros dos jugadores que se desenvuelven en los seis metros.
Serrano fue renovado en el mes de abril para las dos próximas temporadas, por lo que Jacobo Cuétara ya tiene de momento bien cubierto el importante puesto del pivote para la campaña venidera.
Las mejores juveniles, en Zarautz
Hoy dará comienzo en Zarautz la fase final del Campeonato estatal juvenil, con los ocho mejores equipos entre los que se encuentra el conjunto local. Las de Julen Azpitarte competirán en un formato de dos grupos de cuatro. De cada grupo se clasifican dos equipos, que el sábado disputarán las semifinales, mientras que la final se jugará el domingo. La inagotable cantera zarauztarra sigue dando frutos y en el juvenil hay tres jugadoras que ya frecuentan el Aiala Zarautz senior, que ha peleado por ascender a Honor.