Iñaki TELLERIA
LIGA DE CAMPEONES

Cristiano apunta a Cardiff

El acierto del portugués pone la guinda al mejor Madrid en mucho tiempo y le mete de lleno en la final.

REAL MADRID 3

ATLÉTICO DE MADRID 0


El Real Madrid goleó 3-0 tras desarbolar con su buen juego al Atlético y puso ayer casi los dos pies en la final de Cardiff .

Zidane va a agradecer que Bale tarde algunas semanas en recuperarse. No porque el galés sea malo, sino porque su ausencia ofrece al equipo la posibilidad de colocar a un mediopunta como Isco con el que el Madrid gana en la construcción del juego y dificulta la del rival.

La presencia de Francisco Alarcón engrandeció de partida al anfitrión, que jugó como debería hacer siempre con la plantilla superlativa que tiene. Mandaron y dispararon. El 66% de posesión y los seis lanzamientos entre los palos –de once totales, por cero y tres del Atlético– son el reflejo del mejor Madrid de la temporada. Además, se encontró enfrente con un equipo abatido; con Koke, Gabi y Saúl desbordados; los centrales Savic y Godín, superados; el joven Lucas Hernández acomplejado en su banda; y Griezmann y Gameiro, desaparecidos. Solo Oblak mantenía el tono de una semifinal de Champions.

Se juntaron el hambre y las ganas de comer y, así, entre la abrumadora superioridad blanca surgió la cabeza de Cristiano para abrir el marcador y su festival personal. Solo el portugués lleva más goles que todo el Atlético en Champions.

El problema para el Madrid que algunos de sus jugadores son unos gandules y, en cuanto ven el resultado a favor, se echan a dormir. Esta vez no fue así, en la segunda parte mantuvo el tono y, cuando a Isco se le juntaron cansancio y tarjeta, Zidane metió a Asensio y siguió a lo mismo. El 3-0 premió a quien quiso ganar jugando bien.

Ajax-Lyon, primer asalto en la Europa League

Ajax y Olympique de Lyon han adelantado a hoy (18:45 horas, BeinSports TV) el partido de ida de las semifinales de la Europa League. El encuentro se jugará en el Amsterdam Arena arbitrado por el italiano Gianluca Rocchi.