Jon LEUNDA
FÚTBOL SALA

Magna Gurpea Xota busca hacer historia con un título

El equipo de Irurtzun afronta hoy la final de Copa en Guadalajara ante el poderoso El Pozo Murcia. ImanolArregi buscará su primer trofeo sin poder contar con Jesulito y con dudas sobre el brasileño Araça.

El Magna Gurpea Xota tiene esta tarde una historia al contar con la oportunidad de lograr el primer título del club con motivo la final de Copa, que jugará contra El Pozo Murcia en Guadalajara, a las 20.15, partido que ofrecerá en directo Eurosport.

El equipo verde fue fundado en 1978 por un grupo de amigos de Irurtzun, entre los que se encontraban los hermanos Arregi, Tatono e Imanol, actuales presidente y entrenador, respectivamente. Milita desde 1998 en Primera División y llegó a jugar una final de la Liga en junio de 2010, pero perdió y fue precisamente ante El Pozo Murcia.

Imanol Arregi, entrenador del conjunto navarro, tiene claro que la final se decidirá por pequeños detalles. «Hay que salir muy concentrados y mantenerse así todo el partido, un pequeño error se puede pagar muy caro«, afirmó el técnico.

Pese a que el conjunto murciano es el gran favorito y el que asumirá toda la presión, no sabe Arregi si eso beneficiará a los suyos. «Son los favoritos y está claro que confeccionaron una plantilla para ganar,  pero están más acostumbrados que nosotros a este tipo de finales. Espero que no se note», declaró. «Esta final es a un partido y siem- pre vamos a tener más opciones que jugando un play-off a cinco partidos. A un encuentro no vale que tengan más dinero o una plantilla más amplia. Nada de eso cuenta, lo único que te permite ganar un título a un partido es siendo mejor que tu rival en ese momento», insistió.

Magna Gurpea Xota ha sufrido muchas bajas a lo largo de la temporada y para la final tampoco ha mejorado mucho la enfermería. Ha recuperado a Eseberri y, pese a estar tocado, el técnico aseguró que Yoshikawa también jugará. Hay muchas dudas sobre Araça, ya que no ha podido entrenar a lo largo de la semana y Jesulito es baja segura. «Este equipo lo va a dar todo. Estamos compitiendo con muchas bajas pero estamos respondiendo. Nos vienen 1.200 seguidores nuestros a animar y no les defraudaremos. Ganemos o perdamos, daremos todo lo que tenemos», confesó Arregi.

El veterano capitán del equipo, Javi Eseberri, por su parte, reconoció que no llega como desearía al salir de una lesión, pero está tratando de ponerse a tono para ayudar al equipo a obtener el título copero. «Para poder ganar a los murcianos tenemos que dar lo mejor de nosotros, de lo contrario será complicado ganarles. Como capitán, para mí sería muy grande levantar la copa de campeón», reconoció el jugador de 39 años.

El Pozo Murcia, por su parte, no tiene ninguna baja para este encuentro y estará acompañado en las gradas de Guadalajara por 900 seguidores.

 

Copa Intercontinental

Entretanto, el Chigre Gasteiz logró el pase a las semifinales de la Copa Intercontinental, versión Asociación Mundial de Fútbol Sala, tras superar en la tanda de penaltis al Bronx esloveno. Los gasteiztarras empataron a seis y en la prórroga tampoco pudieron sentenciar nada, por lo que llegaron a los penlatis, donde se impusieron 5-4.

Esta tarde (18.00 horas) jugarán el pase a la final ante el Ripoll catalán, en el Pabellón Municipal de Granollers. El rival también logró el pase a las semifinales en la tanda de penaltis ante el Montsant.