GARA
PRIMERA FEMENINA

El Oiartzun cae a Segunda de la manera más cruel

La derrota del Fundación Albacete dejaba en manos de las guipuzcoanas lasalvación pero, con dos goles anulados y un balón al palo, también perdieron.

OIARTZUN 0

ZARAGOZA 2


Dos años después, el Oiartzun regresa a Segunda. No puede catalogarse de sorpresa, vista la trayectoria de las guipuzcoanas esta temporada, pero eso no resta crueldad a la forma en que se consumó el descenso. Tanto por lo que sucedió en Ugaldetxo como por lo que pasó en Sevilla.

Y es que la parte más complicada de la combinación que necesitaba el Oiartzun, aunque sólo fuera porque no podía controlarla, le correspondía al Betis. La victoria de las verdiblancas ante el Fundación Albacete resultaba imprescindible para la salvación. Y sucedió (el Betis ganó 3-1). El problema es que faltó el otro ingrediente, precisamente el que dependía del propio equipo oiartzuarra, obligado a ganar su partido.

Pero los puntos se los llevó el Zaragoza, lo que dolió especialmente en el Karla Lekuona. Más aún teniendo en cuenta cómo se desarrolló un partido en el que las locales vieron cómo el árbitro les anulaba dos goles y enviaron un balón a la madera. Máximo esfuerzo sin recompensa, un buen resumen de la temporada. Y así lo entendió la afición, consciente de que su equipo lo había dado todo. De ahí que al final del encuentro, pese a las lágrimas, hubiera intercambio de aplausos entre equipo y afición.

No faltaron, de hecho, a lo largo de todo el encuentro. Con una magnífica entrada, Ugaldetxo se volcó para empujar a las suyas, que saltaron al césped con tantas ganas como cabía esperar. El problema es que se encontraron con un buen rival enfrente y con su propio infortunio. Incluso en los tempos. Porque poco después de que les anulasen el primer gol y de que Arene enviase un balón al larguero, y a punto de expirar el primer tiempo, Cardona anotaba el 0-1. En la reanudación, y conscientes de que el resultado de Sevilla les favorecía, las locales pisaron el acelerador. Gari Argote también puso sobre el campo todo lo que tenía –incluso a Joana Arranz como delantera– en busca del gol. Que llegó, aunque también fue anulado. Casi de inmediato, y sin tiempo para más, el Zaragoza, que ya había podido sentenciar a la contra en alguna ocasión anterior, marcó el 0-2 definitivo que enviaba al Oiartzun a Segunda.

Acaba el sueño del San Ignacio

También estará en Segunda División la próxima temporada el San Ignacio, que no pudo voltear la goleada del partido de ida en Sevilla, en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Primera. La escuadra vizcaina empató ayer contra el Sevilla (3-3) en un emocionante encuentro. Un resultado insuficiente tras el 4-1 de la ida.