Muguruza gana su propia batalla en París
Garbiñe Muguruza entró en la pista central de Roland Garros como un torbellino para defender el título cosechado hace un año, y en apenas hora y media se deshizo de la tenista italiana Francesca Schiavone por 6-2 y 6-4.
«Gané el año pasado pero eso no importa. Sinceramente daba igual contra quién jugase, lo importante era ganar mi propia batalla, ver cómo me iba a sentir», señaló Muguruza tras su estreno.
La vasco-venezolana, cuarta favorita, apenas dio concesiones a la tenista transalpina, trece años más veterana y ganadora en París en 2010, que solo en el promedio del segundo set pareció crearle algún problema. Fue solo fue un espejismo y cerró el partido en una hora y 32 minutos.
Ahora se medirá con la estonia Anett Kontaveit, de 21 años y 52ª del mundo, que se deshizo de la rumana Monica Niculescu por 7-5 y 6-1.
Por su parte, la francesa Kristina Mladenovic, la gran esperanza de su país para ganar Roland Garros, logró una agónica clasificación frente a la estadounidense Jennifer Brady por 3-6, 6-3 y 9-7, en tres horas de juego.
En el cuadro masculino tampoco fallaron los favoritos. Novak Djokovic, defensor del título, se empleó a fondo ante Marcel Granollers –6-3, 6-4 y 6-2–, y Rafa Nadal utilizó la vía rápida para deshacerse del francés Benoit Paire –6-1, 6-4 y 6-1–.
Sin embargo, el protagonismo se lo llevó David Ferrer, que necesitó un total de cuatro horas y 26 minutos para eliminar a Donald Young por 5-7, 6-3, 4-6, 6-3 y 13-11. En París en el 5º set no hay tie break y se debe ganar por dos juegos de ventaja.