Arranca la Dauphiné, primer gran objetivo de Froome
El corredor del Sky reconoce que no será fácil ante Porte, Bardet, Valverde, Contador, Yates o Martin.
La Dauphiné Liberé, «el último gran test previo al Tour» en palabras del australiano Richie Porte, arranca hoy en Saint-Étienne y concluye el próximo domingo en el alto de Plateau de Solaison, tras 1.155 duros kilómetros y con la montaña concentrada en los dos últimas días.
Con una participación que encabeza el ganador de tres de las últimas cuatro ediciones y dominador del ciclismo mundial en los últimos años, el británico Chris Froome (Sky), contará con la presencia, salvo Nairo Quintana, de la mayor parte de candidatos a estar arriba en el próximo Tour. Así, se dejarán ver Porte (BMC), el francés Romain Bardet (AG2R), los españoles Alberto Contador (Trek) y Alejandro Varlverde (Movistar), el irlandés Daniel Martin (Quick Step), el inglés Simon Yates, el colombiano Esteban Chaves (Orica), el italiano Fabio Aru (Astana) o el estadounidense Andrew Talansky (Cannondale).
La participación vasca la componen seis corredores: Imanol Erviti y Jonathan Castroviejo (Movistar), David López (Sky), Romain Sicard (Direct Energie), Haimar Zubeldia y Markel Irizar (Trek-Segafredo).
La edición de este año, exigente como siempre, cuenta con una contrarreloj individual de 23,5 kilómetros en la tercera etapa entre Le Chambon sur Lignon y Tullins, y dos jornadas de montaña equiparables al Tour con finales en Alpe d´Huez, la séptima con salida en Aosta sobre 168 km, y en Plateau de Solaison, la octava y última con salida en Albertville y 115 km. Los tres primeros clasificados tendrán 10, 6 y 4 segundos de bonificación en las etapas en línea.
En las últimas cuatro ediciones los ganadores han sido el estadounidense Andrew Talansky (2014) y Froome (2013, 2015 y 2016), quien en la pasada edición estuvo acompañado en el podio por Bardet y Martin.