GARA
FÚTBOL

La Champions encamina a Ronaldo hacia su quinto Balón de Oro

El protagonismo de Cristiano Ronaldo a partir de de los cuartos de Champions va a encaminar al astro luso hacia la conquista de su quinto Balón de Oro, empatando a número de galardones con Lionel Messi, en la particular pugna que mantienen el portugués y el argentino por liderar el fútbol mundial.

Primero campeón de Liga, donde ha tenido un papel bastante más discreto, y el pasado sábado de Champions, el delantero merengue ha conseguido diez goles en las últimas tres eliminatorias de su equipo, siendo decisivo para levantar la duodécima orejona. Le marcó cinco al Bayern, otros tres al Atlético y el sábado anotó por partido doble ante la Juventus.

Como es lógico, Cristiano Ronaldo fue en la jornada de ayer portada de la mayoría de los medios deportivos mundiales, después de haber ido in crescendo en una temporada en la que comenzó siendo bastante discutido por su momento de forma y que ha finalizado en plan estrella. Su recolocación en el campo, ocupando una posición de ariete, ha tenido mucho que ver en este éxito.

Allegri, «decepcionado»

En el otro lado de la barrera, el de quienes volvieron a perder su enésima final, el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, manifestó que «la decepción es equivalente al orgullo que siento por la temporada del equipo».

El conjunto transalpino, muy inferior a su rival en la segunda parte de la final de Cardiff, se quedó a un paso de firmar una campaña de ensueño, pues podía haber conseguido el triplete, tras lograr el sexto título liguero consecutivo y levantar también la Copa.