Jon ORMAZABAL
Pelota

Aimar defiende su estatus

El de Goizueta, con 14 tantos, no permitió que Bengoetxea se estrenara con victoria como campeón.

BENGOETXEA-ERASUN 15

OLAIZOLA-IMAZ 22


Las todavía atípicas vacaciones pudieron costarle un disgusto el sábado pasado ante Artola, pero Aimar Olaizola puso de nuevo la velocidad de crucero en Beasain y está preparado para defender, un verano más, su estatus dentro del cuadro profesional, ahora que se ha quedado como el pelotari más veterano. Por de pronto, amargó a Oinatz Bengoetxea su regreso a la actividad tras su txapela en el Manomanista y no pudo estrenar con victoria ese símbolo que llevará sobre su camiseta durante, por lo menos, el próximo año.

Tras 15 días de merecido descanso, el de Leitza se presentó ayer en el Txikito de Gallarta con apenas un ligero entrenamiento y esa inactividad pudo pesarle en un inicio de partido en el que su vecino de Goizueta sacó el gancho a pasear y para el 3-10 ya se había anotado nueve tantos hechos en unas estadísticas brillantísimas.

Sin embargo, el campeón fue entrando en calor y le fue tomando las medidas al frontón – de herramienta– y tampoco quiso ponerle las cosas fáciles. Le costó entrar, pero suyos fueron algunos de los tantos más bonitos del partido, especialmente acertado con las paradas al txoko y la ventaja para los azules en el ecuador era solo de dos (9-11).

El partido de ayer también era una reválida para los zagueros, especialmente para un Erasun que se estrenaba en un estelar de semejante nivel y se puede decir que ambos cumplieron.

Partido entretenido

Como era de esperar por sus características, ninguno de los dos guipuzcoanos fue capaz de mostrar la espalda claramente a su rival, con lo que los dos delanteros tuvieron bastantes oportunidades de entrar en juego y fue ahí donde Olaizola II impuso su mayor rodaje a estas alturas del verano.

Los dos apuntan a ser los dos delanteros de referencia de Asegarce estos meses y no tardarán en volver a enfrentarse, de nuevo en Bizkaia –en Muskiz el 24– pero para jugarse el pase a semifinales del campeonato de San Fermín del cuatro y medio.