GARA
BALONCESTO

El Gernika Bizkaia jugará la EuroCup en La Casilla

Lointek renueva su patrocinio y el club será el primer equipo vizcaino en disputar competición continental.

«Es un salto cualitativo muy importante para el club y ha sido una decisión muy meditada. Somos un club pequeño, humilde y austero, pero a la vez grande en ilusión, ambición, trabajo y esfuerzo, y eso es lo que nos ha empujado a dar este paso», explicó ayer Gerardo Candina, presidente del Lointek Gernika Bizkaia, para anunciar que su equipo será el primero de Bizkaia en disputar una competición europea: la EuroCup.

El 4 de julio se celebrará un sorteo en Múnich que determinará si Gernika KESB deberá disputar o no una eliminatoria previa –26 y 29 de setiembre– para acceder a la Fase de Grupos que distribuirá a los 32 participantes en ocho grupos de cuatro equipos teniendo criterios de proximidad geográfica.La primera ronda estará compuesta de seis partidos –tres en octubre y tres en noviembre– que se disputarían los jueves en horario unificado, las 20.30, y en el caso del conjunto vizcaino en La Casilla, al no cumplir su cancha de Maloste con el aforo mínimo exigido por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El dirigente precisó que la presencia en Europa tendrá un sobrecoste en el presupuesto «de entre 60.000 y 70.000 euros». Sin embargo, parte de la decisión de jugar la EuroCup se debe a la colaboración público-privada de Diputación, Lakua y Ayuntamientos de Gernika-Lumo y Bilbo, así como a la renovación de patrocinio de Lointek, cuyo administrador general Javier Loroño subrayó el interés de la empresa vizcaina de que el Gernika lleve su nombre «por toda Europa». «Nos interesaba y estamos muy orgullosos de que sea nuestro embajador fuera de nuestras fronteras», explicó.

De hecho, el técnico del equipo, Mario López, destacó que «la ilusión» de Lointek «ha sido fundamental» para dar el paso de formalizar su inscripción.