GARA
REAL

Leve lesión muscular de William José y nuevo fichaje del femenino

Intensidad y resistencia fueron la base del entrenamiento de ayer en Zubieta en el que no tomó parte William José y todo porque el sábado sufrió una dolencia en su muslo derecho que se ha traducido en una lesión muscular de grado 1 en el recto anterior de ese cuádriceps, con lo que habrá que ver cómo evoluciona en los próximos días para reincorporase al trabajo con sus compañeros. Entre ellos, este lunes estuvieron Kako Sanz, Luca Sangalli, Martín Merquelanz y Andoni Gorosabel, todos ellos del Sanse. Precisamente, el filial se presentó ayer de la mano de Imanol Alguacil.

Una preparación –ayer el presidente Jokin Aperribay se pasó por Zubieta para charlar con el equipo y seguir sus ejercicios vespertinos– que tendrá su primer test el sábado ante el Elgoibar y para el cual la Real avanzó ayer el precio de las entradas para acceder a Mintxeta a partir de las 18.00. Será de 12 euros, 6 para juveniles y jubilados, y 2 para menores de 16 años. Podrán adquirirse en el mismo campo.

Llega Claudia Zornoza

El que sigue reforzándose es el femenino, esta vez con la incorporación de la madrileña de 26 años Claudia Zornoza, que llega procedente del Valencia. Centrocampista de talante ofensivo, tiene amplia experiencia liguera y llega en busca de «una nueva ilusión, un proyecto, una motivación que la Real me lo ha dado. Estoy muy feliz y muy contenta», dijo.

Por cierto, ayer la ex Aintzane Encinas entregó la última camiseta con la que se despidió al Museo realista, al igual que hizo junto a ella la que fuera capitana del equipo de hockey hierba Maite Azkoaga. Un «orgullo» destacaron ambas deportistas poder realizar este gesto para con la historia del club.

Una historia en azul y blanco en la que ocupa un lugar el elgoibartarra José Gabiola, fallecidoel domingo a los 81 años dedad, y que formó parte de la Real entre las temporadas 59-60 y 62-63, jugando 39 partidos.