GARA
REAL

Januzaj ha venido porque le «gusta el juego de la Real»

Aperribay niega que nadie haya preguntado por Iñigo Martínez u Odriozola.

«Estoy deseando empezar. Tengo muy buenas sensaciones. Si se puede, intentaremos ganar la Europa League». Adnan Januzaj es uno más en Zubieta. Primer entrenamiento, presentación, «me encanta el estilo de juego del equipo», destacó el jugador belga, de quien el director deportivo realista Loren mantuvo que aportará «talento, calidad, desequilibrio y mucha creatividad. Buscábamos concordancia con lo que propone el equipo y Adnan nos dará polivalencia en ataque. Vamos a ver si entre todos conseguimos sacar todo lo que lleva dentro». Una llegada que se cimenta en los siete millones de euros que abonará por él la Real, más otra cantidad en variables que podría llegar a los diez, y por el deseo del propio jugador que tenía otras ofertas del fútbol italiano.

«He elegido este club porque quiero disfrutar del fútbol. Ellos creyeron desde un principio en mí y estoy encantado de recalar en este equipo, me gusta el juego que hace», explicó. «No pregunté a ninguno de mis compañeros pero siempre he visto la Liga española, en la que se hace un juego que siempre ha sido de mi gusto, por eso quería venir a la Real Sociedad», añadió.

Sobre su llegada, el presidente Jokin Aperribay reveló que «las conversaciones con el Manchester comenzaron en febrero con una declaración de intenciones, luego continuaron y ahora Januzaj ya está aquí. Todos estamos muy contentos con su llegada y esperamos que vengan años muy bonitos, este en especial».

Molesto con los rumores

El propio mandatario txuriurdin negó que el club haya recibido ofertas por Iñigo Martínez, a pesar de las informaciones que le vinculan al Inter, ni por Odriozola, tras un presunto interés del Real Madrid. «Si el Madrid estuviera interesado ya nos habría llamado. Es un supuesto tan fuera de la realidad que no creo siquiera que merezca comentarios», quiso zanjar, molesto por una difusión que no obedece a la realidad ya que Odriozola «acaba de renovar» y el martes mismo habló con su representante y este «no comentó nada. Creo que son rumores que carecen de ningún fundamento», prosiguió, para ampliar sus aclaraciones en el caso del central. «De lo de Iñigo no sabemos nada. Se comenta y se rumorea pero ni sabemos nada ni creo que Iñigo haya recibido una oferta por lo que mientras no tengamos una llamada o algo concreto, comentar esto sería complicado y si hubiera recibido una oferta ya habría hablado con el club», sostuvo, aunque sí admitió que «se puede dar» esa posibilidad, aunque haciendo hincapié en que la Real prefiere tener a Iñigo Martínez antes que hacer efectivos los 32 millones de euros de cláusula.

Respecto al capítulo de llegadas, «llevará tiempo» concretar alguna alternativa a la marcha de Yuri Berchiche, en tanto descartó más caras nuevas en ataque tras el fichaje de Januzaj. Como tampoco entra en los planes del equipo desprenderse, vino a decir, de Sergio Canales o David Concha.

Leve lesión muscular de Imanol Agirretxe

Primero fue Willian José, luego Iñigo Martínez, el último en sufrir algunas molestias musculares en las primeras sesiones de entrenamientos ha sido Imanol Agirretxe, al que se le ha diagnosticado una lesión de grado 1 en el músculo recto anterior derecho, con lo que habrá que ver su evolución. El equipo, que sigue con sus sesiones, comienza ya su calendario de partidos, al que se ha sumado uno nuevo, ante el Sporting de Gijón, el 12 de agosto en Palencia, último test veraniego antes del comienzo de la Liga.GARA