GARA
CICLismo

Landa y Nieve, entre los que estarán en Donostia en el adiós a Haimar Zubeldia

La edición número 37 de la Donostia Klasikoa –cuyo nombre en castellano será a partir de ahora Clásica San Sebastián Region, por deseo de Diputación– se disputará el 29 de julio, sábado, con salida y llegada en la capital guipuzcoana y con Haimar Zubeldia como gran protagonista tras anunciar el corredor de Usurbil su retirada en esta carrera tras veinte años como profesional. Por este motivo, portará el dorsal 1 correspondiente a su compañero en el equipo Trek Bauke Mollema, que ganó la edición de 2016.

Entre los ciclistas que han confirmado su participación en la prueba está dos vascos que están completando un excepcional Tour como Mikel Landa y Mikel Nieve, ambos del Sky. Otros corredores a tener en cuenta serán Rigoberto Urán, del Cannondale, Van Avermaet, del BMC, Tony Gallopin, o Luis León Sánchez, del Astana, que ya ha ganado dos veces y podría igualar el récord de Lejarreta.

Trazado más largo

La edición de este año, que saldrá de Alderdi Eder y concluirá en el Boulevard, ha alargado su trazado hasta los 231 kilómetros. Asimismo, ha incorporado dos altos más, por lo que serán un total de ocho, con Jaizkibel y Arkale por partida doble.