El GBC incorpora a Dani Pérez y Miquel Salvó
El Gipuzkoa Basket anunció ayer dos nuevos fichajes de cara a la temporada de su regreso a la Liga ACB. El base catalán Dani Pérez jugará para esta campaña, con opción a una segunda, mientras que Miquel Salvó lo hará los próximos cuatro cursos.
Los méritos de Dani Pérez (1,88 metros y 27 años) en LEB Oro son más que evidentes, ya que el base de Hospitalet de Llobregat fue uno de los más destacados en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo la pasada campaña. Promedió casi 11 puntos por partido, muchos para un base, a lo que se suman 5,2 asistencias y una media de valoración de 15 puntos. Además, tiene experiencia en ACB, pues jugó dos años en Fuenlabrada y los meses finales de la 2015/2016 fue fichado por el Iberostar Tenerife.
Por su parte, Miquel Salvó (Vilanova i la Geltrú, 1994), de 2,05 metros, que puede jugar de alero o ala-pívot y que también procede del Oviedo, promedió 8,7 puntos y 4,6 rebotes por partido en la fase regular. Además, fue el MVP de la Copa Princesa, que su equipo obtuvo por primera vez en su historia.
Buva abandona Bilbo
El pívot croata Ivan Buva ha hecho efectiva la cláusula de salida que establecía su contrato y ha dejado de pertenecer a la disciplina del RETAbet Bilbao Basket, en el que jugó la temporada pasada, según informó el club vasco.
Con el anuncio de la marcha de Ivan Buva, con el que el equipo bilbaino ya esperaba no contar para esta temporada, el RETAbet Bilbao Basket deja su plantilla cerrada para este próximo curso con un total de 13 jugadores.