GARA
REAL

Anoeta prepara un viernes grandioso

El equipo se estrena en casa esta temporada ante el Villarreal en el partidoen el que Xabi Prieto podría llegar a la cifra 500 con la elástica txuri urdin.

Hace no muchos meses Xabi Prieto pidió tranquilidad y tiempo para decidir si renovar con la Real o retirarse. Escogió seguir al menos un año más, y el capitán txuri urdin ya está a las puertas de disputar el partido número 500 con la camiseta blanquiazul, la única que ha vestido el “One Club Man”.

Llegará a esa mágica cifra si juega mañana ante el Villarreal, lo que lo situaría en el selecto grupo de futbolistas que ha llegado al medio millar de encuentros oficiales, como Gorriz, Zamora, Larrañaga y Arkonada.

En definitiva, el del viernes puede ser un día especial, ya que se acumulan más motivaciones, como el estreno liguero en Anoeta esta temporada tras debutar en Vigo, o el sorteo de la fase de grupos de la Europa League por la mañana y para cuya competición la Real presentó ayer su camiseta. El propio Prieto y Adnan Januzaj fueron los encargados de lucir una equipación que dispone de los logos oficiales que exige la UEFA –“Europa League” en una manga y la leyenda “Respect” en la otra– y la novedad de la ikurriña encima del dorsal –en Liga no lleva–.

La equipación europea se pondrá a la venta el viernes en un día en el que el club ha organizado una fiesta en Anoeta para recibir la nueva temporada en un duelo entre «equipos europeos», como calificó la Real.

La jornada arrancará a las 13.00. La Real ha organizado un acto público en su tienda del centro de la ciudad –calle Elkano 4– para presenciar el sorteo de la Europa League, al que accede por primera vez en su formato de fase de grupos, ya que hace tres temporadas no pudo superar la ronda preliminar de este torneo continental.

A las 17.00, con ambientación musical, hinchables, carpa, talleres y recepción al equipo a su llegada a los accesos del estadio. La presencia de un grupo musical en las previas de los partidos de toda la temporada será otra de las novedades para ambientar Anoeta y fomentar la asistencia al estadio, en un año en el que el Consejo de Administración ha depositado muchas ilusiones para cimentar su futuro proyecto por la disputa de competición europea.

La fiesta continuará dentro de Anoeta, ya que la Real se ha unido a una iniciativa surgida de las redes sociales en reconocimiento a Prieto y a su trayectoria, que será aplaudido por toda la afición en el minuto 10 (número de su dorsal). Una victoria sería la culminación a la fiesta.

Visita del Chengdou Qbao FC

En las gradas no faltarán los alevines del Chengdou Qbao FC, patrocinador de la Real, que estos días están de visita en Donostia jugando varios partidos.