GARA
Fórmula Uno

Hamilton iguala el récord de Schumacher y saldrá primero en Spa por delante de Vettel

El piloto inglés ha alcanzado en el histórico circuito de Bélgica la número 68de sus primeras posiciones, las mismas que sumaba el campeón alemán.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará primero hoy en el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, donde ayer igualó el récord histórico de 68 poles del alemán Michael Schumacher.

Hamilton, triple campeón mundial de F1, marcó el mejor tiempo del día al cubrir los 7.004 metros de la mítica pista belga en 1 minuto, 42 segundos y 553 milésimas, tras mejorar cuatro veces el récord de la misma que por la mañana había batido el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en el último entre- namiento; y que con anterioridad poseía el italiano Jarno Trulli desde 2009, con Toyota. El inglés mejoró en 242 milésimas el segundo tiempo, que marcó el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial, con catorce puntos de ventaja sobre el británico.

Desde la segunda línea saldrán los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), compañeros de los anteriores; una hilera por delante de los dos Red Bull del holandés Verstappen y del australiano Ricciardo.

«Es algo surrealista»

«Es realmente increíble que haya sucedido en esta pista, en la que asistí a mi primer Gran Premio, en 1996. Recuerdo ver pasar a Michael por la primera curva y desde ese momento ya fue una inspiración. Igualarlo ahora uno de sus récords es algo surrealista, porque él es un leyenda», indicó Hamilton, de 32 años, durante la rueda de prensa oficial de ayer.

«Estoy muy orgulloso de estar ahora compartiendo este récord con él. Crecí viendo competir a Michael», dijo el inglés, segundo en el Mundial 2017 y que igualó el récord del Kaiser a lo grande: batió asimismo la plusmarca del mítico circuito belga, donde relegó al segundo puesto al cuádruple campeón mundial alemán Vettel.

«Recuerdo que cuando era pequeño y jugaba a los videojuegos en el ordenador, siempre lo elegía a él», apuntó el excéntrico campeón inglés, que hoy intentará ampliar a 58 su propia segunda marca histórica de victorias, lejos aún de la plusmarca de 91 de Schumacher.

«Tengo muy buenos recuerdos de él, hay muchos, pero si me tengo que quedar con uno diría que en Abu Dabi. Cuando él lo dejó le fui a buscar a su garaje y le pregunté si cambiaría cascos conmigo. Así lo hicimos; y su casco es una de las mejores cosas que tengo en mi casa», comentó Hamilton en el mítico circuito de las Árdenas.

Vettel renueva con Ferrari

Por otra parte, el cuádruple campeón Sebastian Vettel seguirá vinculado tres años más a su actual equipo, Ferrari, que anunció la renovación en Spa.

Vettel, nacido hace 30 años en Heppenheim, ganó entre 2010 y 2013 con Red Bull, y suma 46 victorias y 48 poles. Lidera el Mundial 2017 con 202 puntos, catorce más que el inglés Hamilton (Mercedes) y y formará de nuevo pareja, la próxima temporada, con el finlandés Kimi Raikkonen, cuya renovación por un año más anunció el pasado martes la escudería italiana.