El metódico Prigioni pide un ayudante que haya dirigido «al nivel más alto»
El nuevo técnico baskonista valora de manera positiva la primera semana depretemporada, en la que utiliza el sistema americano importado de la NBA.
En la primera semana de pretemporada Pablo Prigioni ya ha puesto su toque personal al utilizar uno de los sistemas de entrenamientos que conoce por su etapa como jugador. Exactamente el americano, que lo ha importado de la NBA y que consiste, como el técnico de Saski Baskonia explicó ayer, en «concentrar los dos entrenamientos en una sola sesión larga e individualizar más el trabajo».
En relación al trabajo físico, señaló que «lo suyo es hacer un traje a medida para que cada jugador pueda atacar sus deficiencias individualmente, cada día». Así, se incluye también una sesión de técnica individual de tiros de partidos, «que no son los mismos para cada uno», añadió el preparador de Río Tercero, quien destacó la ventaja de tener una cancha con ocho canastas. «La sesión empieza con el desayuno y los jugadores no llegan a casa hasta las tres de la tarde», remató Prigioni.
En su primera experiencia como entrenador, el argentino valoró de forma positiva la primera semana de entrenamientos, aunque afirmó que espera tener «un ayudante más» y si este «ha entrenado al más alto nivel, mejor», porque va a «potenciar» el cuerpo técnico baskonista.
El club azulgrana anunció ayer mismo que el pívot holandés de 29 años Nico de Jong, que había llegado a Gasteiz para ayudar al equipo y preparar su futuro, ha dejado la pretemporada baskonista para fichar por el Tecnyconta Zaragoza.
Sobre el ala-pívot que falta por llegar, Prigioni indicó que solo «quedan algunos detalles». «No hay que volverse loco porque muchos jugadores harán entrenamientos en la NBA y luego pueden quedar libres», concluyó el argentino.
Daniel Clark, al GBC
El que sí dio a conocer un nuevo fichaje fue el Gipuzkoa Basket, que ha contratado al británico Daniel Clark, ala-pívot de 28 años y 2,10 metros, su novena incorporación para la 2017/18.
Clark será el jugador más experimentado en ACB de toda la plantilla porque ha militado en Estudiantes, Baskonia, Fuenlabrada, Andorra y UCAM Murcia, además de jugar en Macedonia.
El club donostiarra, además, presentó ayer al base catalán de 27 años Dani Pérez, que llega a Donostia con el objetivo de «volver a la élite para quedarse» después de pasar por siete equipos diferentes desde 2010.
Bilbao Basket, con dos jóvenes
En cuanto a los hombres de negro, han incorporado para realizar la pretemporada a los jóvenes vizcainos Joseba Estalayo y Jon Betolaza, el primero un escolta de Leioa de 21 años y el segundo un base bilbaino de 23. El club no podrá jugar su primer amistoso ante el Zornotza, al haberse sido suspendido «ante la imposibilidad» del equipo local «de poder formar una plantilla» por encontrarse a la espera de una respuesta al recurso sobre su exclusión de la LEB Plata.
IDK Gipuzkoa ficha a Mcintyre
IDK Gipuzkoa y Jillian Alleyne han acordado romper el contrato que les unía y el club guipuzcoano ha fichado a la estadounidense de 25 años y 2,01 metros Vicky Mcintyre para sustituirla.