Imanol CARRILLO
FÚTBOL

El PSG mueve el mercado y también a Real y Alavés

La inminente salida de Reina a París acercaría a Rulli al Nápoles y la Real pensaría en el alavesista Pacheco.

El verano está calentito calentito. Y no solo en términos de temperatura. Directa o indirectamente, el dominó creado por el multimillonario traspaso de Neymar al PSG, club que está acaparando todos los focos con sus fichajes, parece haber tocado a todo el mercado futbolístico a pocas horas de que este se cierre a las 00.00 del jueves.

La llegada de Ousmane Dembélé al Barcelona por unos 130 millones de euros para cubrir el hueco de Neymar; el fichaje de Andriy Yarmolenko por el Borussia Dortmund para tapar la baja del propio Dembélé; el traspaso de Kylian Mbappé al PSG en calidad de cedido con una opción de compra, se entiende que obligatoria, de 180 millones más bonus; o la llegada de Jovetic al Mónaco, el recambio que le ha buscado al francés...

El efecto dominó también ha llegado a nuestros equipos, exactamente a Real y Alavés. Ambos conjuntos parecen tener o podrían tener muchos contactos las próximas horas. La razón: la inminente salida del guardameta del Nápoles Pepe Reina al –cómo no– PSG.

Rulli, de nuevo en la órbita

El club italiano podría volver a por Gerónimo Rulli en caso de consumarse el traspaso del meta español, al que le ha cerrado la puerta a la espera de un buen ‘pico’ por el jugador por parte del jeque Nasser Al-Khelaifi. No es nada nuevo que los napolitanos hayan presentado su prioridad por el portero de la Real. Llevan toda la época estival lanzando órdagos para atar al jugador argentino, que tiene contrato con el club blanquiazul hasta 2022 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

Visto el inminente cierre de mercado, la Real no se quiere pillar los dedos y varios medios informan de que habría preguntado por Fernando Pacheco, portero del Alavés que cuajó una gran actuación la temporada pasada con los albiazules y en esta va camino de repetirlo –el sábado ante el Barcelona fue el mejor alavesista–. No parece ser la única opción que se baraja desde la secretaría técnica realista, ya que también suena el nombre de Alphonse Areola, actual segundo portero del PSG que quedaría relegado tras Reina. Sin embargo, el problema de Areola es su alta ficha.

A la espera de lo que ocurra con Iñigo Martínez –parece que el Barça no moverá ficha–, el de Pacheco no es el único nombre que une a Real y Alavés estos días. Los babazorros parecen estar muy interesados en Rubén Pardo para completar su centro del campo. El joven jugador riojano ya estuvo cedido la segunda parte del curso pasado en el Betis, y parece que este año también tendría pocos minutos con Eusebio, quien parece decantarse por el recién llegado Januzaj, a pesar de que aún no ha debutado por unas molestias.

Es más que evidente que el de Rincón de Soto no es del agrado de Eusebio, ya que a pesar de la ausencia de Januzaj, en los dos encuentros ligueros disputados hasta la fecha Pardo ha sido descarte técnico. El jugador es consciente de ello, por lo que estaría barajando otras ofertas.

La del Alavés sería una de las que más enteros tendría, por la cercanía y porque el club gasteiztarra está en pleno auge tras su pasada temporada que culminó con la final de Copa. Este año los babazorros llevan dos derrotas en otros tantos partidos, pero la experiencia acumulada estos años por Pardo les podría venir de maravilla para afianzar ese centro del campo y completar la primera plantilla con un total de 25 futbolistas.

Lo curioso en este caso es que la Real sigue confiando plenamente en el jugador de 24 años, ya que renovó a Pardo hasta 2020 en el momento que lo cedió al Betis el pasado mercado invernal. Es decir, aún tiene tres temporadas por delante, por lo que su salida podría ser nuevamente en calidad de cedido.

Nando, cedido al Lorca

El que seguro ha salido ya cedido es Fernando García “Nando”. El Alavés había anunciado el sábado el fichaje del extremo derecho, procedente del Valencia, para las próximas tres temporadas en un contrato que incluye una opción de recompra por parte del equipo che, derecho de tanteo o, en su caso, el 50% de los ingresos de un futuro traspaso a otro club. El Alavés anunció ayer que ha cedido al jugador al Lorca FC de Segunda.

CaixaBank «ficha» por los albiazules

CaixaBank y Alavés presentaron ayer un acuerdo de patrocinio que les vincula para las próximas cuatro temporadas como patrocinador oficial y socio exclusivo financiero. Esto aportará a CaixaBank un paquete de contraprestaciones en concepto de derechos exclusivos de marca en las diferentes instalaciones deportivas del club babazorro, así como publicidad en todos sus canales de comunicación. Al mismo tiempo, la entidad financiera dispondrá de servicios preferentes para clientes como paquetes de hospitalidad en palcos VIP y entradas preferentes, entre otras experiencias exclusivas, como eventos privados para conocer a los jugadores de la primera plantilla.

El presidente albiazul, Alfonso Fernández de Trocóniz, señaló que «es una gran satisfacción ir de la mano con una entidad de tanto prestigio como Caixabank, una marca muy asociada al mundo del deporte que es sinónimo de estabilidad y seriedad».GARA