Iñaki TELLERIA
Champions League

El Sevilla suma un punto en Anfield que no mereció

El Liverpool fue muy superior pero no supo concretar su infinidad de ocasiones de gol.

LIVERPOOL 2

SEVILLA 2


El Sevilla logró un empate de oro (2-2), nada menos que en Anfield, en un partido en el que el Liverpool puso el juego y las ocasiones, pero fue incapaz de convertirlas en goles.

Tras ganar la guerra de himnos –están ambos en el Top futbolístico-musical– , el Liverpool salió apretando como siempre y en tres minutos se acercó un par de veces a la portería de Rico. Sin embargo, en el fatídico 4, llegó una contra del Sevilla que, tras un sucedáneo de pase de la muerte, fácil de despejar, el balón se le coló por debajo de la pierna al central Lovren y Ben Yedder no tuvo más que empujar para adelantar a los visitantes. Klopp echaba humo.

Volvieron a la carga los Reds, sobre todo por la banda de Salah que, a pesar de haber sido duda hasta el final por lesión, era un peligro constante. Así llegaron nuevas ocasiones por parte de Mané y Can; y, de tanto ir el cántaro a la fuente, llegó una jugada primorosa en la que participó medio Liverpool y que culminó Firmino.

El Sevilla, por su parte, seguía acomplejado con tímidas posesiones que no generaban peligro, con lo que un cuarto de hora después, en otra de las acciones de Salah, le robó el balón por detrás a N’Zonzi, disparó desde fuera del área y, con la ayuda de Kjaer que rozó el balón, puso a los suyos por delante. Era el premio merecido para quien puso más ganas y pudo ser aún más gordo antes del descanso si Firmino no manda al poste el penalti que lanzó tras clamorosa falta de Pareja.

Berizzo debió poner firme a N’Zonzi, que no se sintió cómodo en toda la primera parte, y empezó a tocar un poco más el balón. Sin embargo, su conexión con Banega o Sarabia no terminaba de carburar, con lo que el descomunal trabajo del centrocampista francés no se concretaba en nada. Mientras, en el otro bando, Mané, Salah y Firmino se hinchaban a crear peligro y solo su falta de puntería y las paradas de Rico impidieron una goleada.

Pero, cosas del fútbol, cuando peor lo pasaba el Sevilla, el recién salido Muriel –que en el último minuto falló solo ante el portero– pilló una contra y se la dio a Correa que la puso lejos de Karius.

El resto de ingleses no falló

Tras las contundentes victorias de Chelsea y Manchester United el día anterior, el Liverpool fue el único equipo inglés que no ganó en la primera jornada, toda vez que el City y el Tottenham se impusieron con autoridad en sus encuentros de ayer.

Quizás el triunfo más meritorio fue el de los londinenses, 3-1 en Wembley ante el otrora temido Borussia Dortmund. El coreano Son adelantó a los locales en el minuto 4 y Yarmolenko empató en el 11, pero un doblete de Harry Kane sentenció un duelo bronco, en el que Vertonghen acabó expulsado. Fernando Llorente entró en el 87 por el propio Kane. Más fácil lo tuvo el City de Guardiola en Rotterdam, para ganar 0-4 al Feyenoord con tantos de Agüero, Gabriel Jesús y Stones (2).

Por lo demás, cabe destacar el triunfo del Besiktas 1-3 en Oporto, que complica las cosas al conjunto portugués, y el 2-1 del Shakhtar al Napoli, que también arranca la liguilla con el pie cambiado. La próxima jornada, dentro de dos semanas.GARA