GARA
RUGBY

Derbi Getxo-Gernika para abrir la nueva temporada

Fadura acoge el primer partido entre equipos vascos de División de Honor,mientras Hernani recibe al Complutense Cisneros y Ordizia al Alcobendas.

La temporada de rugby en División de Honor, que se denominará oficialmente Liga Heineken tras el acuerdo firmado ayer por la Federación española con la empresa cervecera, arranca este fin de semana con una primera jornada en la que destaca el derbi vizcaino que enfrentará el domingo en las instalaciones de Fadura (12:00 horas) a Getxo Artea y Bizkaia Gernika.

Los locales, que estrenan entrenador con el uruguayo Juan Carlos Bado, quieren empezar la campaña con buen pie como fórmula para no terminar con las agonías de la pasada temporada, en la que coquetearon con el descenso. Por su parte, el Bizkaia Gernika se plantea como objetivo acercarse a la parte alta de la tabla, una vez asentado el club en la máxima categoría y tras ir enderezando sus problemas financieros.

Hernani-Complutense

Aunque el duelo vizcaíno marca el comienzo de una competición en la que un tercio de los participantes son equipos vascos, el primer partido de la temporada se vivirá en Landare, donde el Hernani recibirá mañana (17:00) al Complutense Cisneros. Se trata de un compromiso complicado, pero no imposible ante uno de los históricos del rugby estatal. El Hernani, una temporada más –aunque en la anterior logró su mejor clasificación, con el noveno puesto– tratará de mantener la categoría o, lo que es lo mismo, sumar una nueva hazaña.

Por su parte, el cuarto en discordia, el Ampo Ordizia que entrena Haritz Garmendia y que se ha marcado como meta mejorar los resultados de la pasada campaña y meterse entre los mejores, recibirá en Altamira (12:00) al Alcobendas, uno de los rivales más rocosos.

Los otros tres partidos, todos el domingo, enfrentarán a VRAC Quesos Entrepinares con Barcelona, Santboiana con Senor Independiente y La Vila con SilverStorm El Salvador.