N.M.
BALONMANO

Anaitasuna apunta al pleno liguero antes del Plzen

Anaitasuna aspira a sumar su quinta victoria en otras tantas jornadas frente al Huesca –La Catedral, 20.00–, algo que solo ha logrado el Barcelona, y seguir aupado a lo más alto de la clasificación, junto al todopoderoso conjunto azulgrana.

A los pupilos de Juanto Apezetxea les aguardan un par de semanas de intensa competición, alternando Liga Asobal y Copa EHF, cuyo primer partido del torneo europeo se disputará este domingo a las 18.00 frente al Plzen. Por ese motivo, la visita del rival oscense, que la campaña pasada ganó los dos encuentros al conjunto navarro, se convierte en más peligrosa todavía, ante la arriesgada inclinación a tratar de reservar fuerzas.

Cuenta a su favor el técnico de Oieregi con la baza de disponer de toda su plantilla, lo que le permitirá un mayor número de rotaciones y dosificar así a los suyos ante el cargado calendario que se les avecina. La estadística particular de enfrentamientos entre ambas escuadras en Iruñea es muy equilibrada, con sendas victorias para cada una de ellas, además de dos empates, lo que da una idea de la enorme igualdad.

«Mucha tensión»

Ese es el adjetivo que utilizó Apezetxea para referirse al envite, del que también espera que destile «mucha tensión» y que ha ido incorporando, a su juicio, «connotaciones de rivalidad territorial». Asimismo, describió el juego del Bada Huesca como «muy elaborado y cerrado en ataque» y con «una defensa agresiva, que hace robar balones», analizó.

Como ya se ha mencionado, el preparador navarro advirtió de las dos derrotas que les infligió el adversario la campaña pasada, una escuadra con una trayectoria «muy paralela» a la de Anaitasuna. Para Apezetxea, una de las claves del choque será «atacar con calma», apoyándose en el gran momento anímico al que llega su plantilla para este partido.