Natxo MATXIN
anaitasuna

La incógnita del Plzen llega en el mejor momento local

Los anfitriones inician su tercera andadura europea siendo líderes de la Asobal.

Anaitasuna inicia su tercera andadura europea frente al Plzen –La Catedral, 18.00–, coincidiendo con el mejor momento deportivo de su historia, dado que encabeza la Asobal junto al Barcelona, después de haber protagonizado un récord de cinco victorias consecutivas. Una trayectoria que espera también confirmar en el torneo continental frente a un rival del que bien poco se sabe.

El técnico de la escuadra navarra, Juanto Apezetxea, asumió desconocer cuál será el nivel del adversario, si bien sí que destacó que, de los videos que ha podido analizar, no se trata de un equipo centroeuropeo al uso. «No es un bloque grande y con kilos, sino un conjunto muy dinámico, con primeros líneas rápidos, con mucha movilidad y que incluso defiende en 5-1», apuntó el de Oieregi.

No es un estilo de juego que se le dé demasiado bien a Anaitasuna, que prefiere defender a contrarios más estáticos, pero la idea es jugar «con tranquilidad, teniendo en cuenta que este es el primer envite de una eliminatoria que se decidirá allí». La fortaleza que ha mostrado el cuadro blanquiverde en su pista, no exenta de sustos, parece una garantía suficiente para encarrilar el pase, pero hay que tener en cuenta que los anfitriones también han dado muestras de su irregularidad, lo que ha obligado a firmar varias remontadas.

Mejor no pensar

«Lo bueno cuando juegas dos competiciones es que no te da mucho tiempo a pensar y eso al jugador le gusta, porque entrena menos, dado que solo hay tiempo para los partidos y recuperarse», resaltó Apezetxea. Por la entidad del encuentro y por la hora de su disputa, se espera una gran entrada en La Catedral. El míster navarro hizo un llamamiento a la afición «porque los chavales se lo merecen después de los cinco triunfos seguidos logrados y porque nos han ayudado mucho en las segundas partes para remontar».

El club ha puesto su granito de arena para la causa organizando encuentros de categorías inferiores por la mañana, además de una comida popular para 400 aficionados, lo que sin duda generará un ambiente de gala en el pabellón iruindarra.