N.M.
FÚTBOL SALA

Osasuna Magna no da lugar a la sorpresa (2-4) y pasa a los cuartos coperos

Osasuna Magna, que ya iba avisado a tierras palentinas tras la eliminación del Aspil Vidal en la pista del Guardo, no dio ningún margen a una nueva sorpresa de los anfitriones. Con mano de hierro, los pupilos de Imanol Arregi dominaron desde el principio y pusieron la suficiente tierra de por medio como para no pasar apuros.

Sin cumplirse los diez primeros minutos, la escuadra navarra ya se habían adelantado en el luminoso por mediación de Alvarito, una dinámica que se acentuó con el 0-2, obra de Eseverri. Al inicio de la segunda parte, Bynho amplió la ventaja verde hasta un 0-3 que se antojaba definitivo.

Aún así, el Guardo quiso vender cara su piel y recortó diferencias en el 26, animando a una parroquia que veía un atisbo de luz. Sin embargo, Víctor cortó de raíz esa ilusión dos minutos más tarde con el 1-4. Apostando a la desesperada por el portero jugador, los anfitriones no se rindieron y volvieron a recortar diferencias a falta de tres minutos para el final (2-4), pero el resultado ya no se movería.

Póker de David García

El jugador del Aspil Vidal David García firmó frente al Gran Canaria su primer póker con el conjunto ribero y en Primera. «Estoy muy contento y espero que sea el primero de muchos», aseguró en una entrevista realizada por el Ribera Navarra.

El autor de cuatro goles en tierras canarias analizó la situación de la escuadra en la que milita, «que va creciendo en todos los sentidos, veo a un equipo sólido y equilibrado, yendo a cada partido con la ambición de ganar, independientemente de quién sea el rival».