Arnaitz GORRITI
saski baskonia

Entre los ocho primeros tras cerrar una semana perfecta

Los gasteiztarras barrieron a San Pablo Burgos, conShengelia de jefe, a partir del segundo período.

SAN PABLO BURGOS 76

SASKI BASKONIA 100


Después de ganar por 30 puntos al Real Madrid y de 20 a domicilio a Zalgiris Kaunas, Saski Baskonia cerraba una semana perfecta con una nueva paliza en su haber: 24 puntos de diferencia en la primera visita en la historia del club gasteiztarra al Coliseum Burgos, victoria que los ubica dentro de los ocho primeros con un balance de 5-4. Dirigidos por Tornike Shengelia, a partir del segundo cuarto los de Pedro Martínez pasaron por encima de un rival voluntarioso, pero que se vio superado.

Para no tener sustos ante rivales que en principio son inferiores, es demostrarles que lo son. Eso no supone faltarles al respeto; al contrario, ya que el Baskonia mostró su respeto al equipo dirigido por Diego Epifanio, no se relajó nunca, y tras un primer cuarto de intercambio de canastas, se fue hasta el 44-57 del descanso con un parcial de 21-33. Tras el receso, Saski Baskonia simplemente dijo adiós.

Debut de Miguel González

Aparte de Shengelia, Voigtmann volvió a dar síontomas de que cada vez está más cómodo. Asimismo, las veces que el cuadro castellano ensayó alguna zona, los triples de Beaubois, Janning o Timma les quitaron las ganas.

El ex de GBC Goran Huskic fue el mejor del San Pablo Burgos, pero sin llegar a inquietar a los gasteiztarras. Tanto fue así, que el jugador del filial Miguel González –un escolta de dos metros nacido en 1999, recién fichado de Valladolid–, tuvo sus primeros minutos en la Liga ACB. En lo que se refiere al cedido Tadas Sedekerskis, el lituano empezó como titular, pero apenas brilló en nueve minutos de juego.