Joseba ITURRIA
REAL

El colista visita Anoeta tras ocho derrotas consecutivas

R.SOCIEDAD-LAS PALMAS

La Real quiere aprovechar el mal momento que atraviesa el Las Palmas, que ha perdido sus ocho últimos partidos y busca un recambio para el técnico guipuzcoano Pako Aiestaran, que ha vivido las seis últimas derrotas tras sustituir a Manolo Márquez e intuye que dejará el puesto en el caso de encajar esta tarde otro resultado negativo.

Ya su continuidad en el banquillo tras perder ante el Levante en el Insular (0-2) en la última jornada fue una sorpresa y durante toda la semana se ha hablado más de quién será su sustituto que del partido de esta tarde. En ese ambiente negativo el beasaindarra organizó una barbacoa el miércoles para lograr la unidad con sus jugadores, pero el ambiente está enrarecido en la Isla con acusaciones de los periodistas a varios jugadores de salidas nocturnas que siempre aparecen cuando los resultados no son los deseados.

Ante este rival en crisis Eusebio podrá presentar su once ideal, el alineado en los dos últimos encuentros de Liga tras recuperar a David Zurutuza, que no viajó a Noruega tras recibir un fuerte golpe en Girona. Además, con respecto a los dieciocho jugadores que se vistieron ante el Rosenborg, entraron en la convocatoria y volverán al once inicial Diego Llorente y Kevin Rodrigues en lugar de Raúl Navas, De la Bella y Pardo, que fueron los tres descartados por decisión técnica por el vallisoletano.

La Real quiere cerrar la semana con una nueva victoria después de asegurar su pase a los dieciseisavos de la Europa League y deberá superar el desgaste del partido del jueves y del largo viaje si quiere confirmarse en la zona alta y no ceder más terreno con los equipos que le preceden.

Sin Momo, Halilovic ni Tannane

Mientras Eusebio tiene a todos sus jugadores en condiciones menos a Agirretxe, el Las Palmas llegó ayer sin Halilovic, Momo y el marroquí Oussama Tannane, que en un principio entró en la lista de convocados ofrecida oficialmente por el club, pero después fue sustituido por el argentino Hernán Toledo «porque el jugador no se acababa de ver», según indicó Pako Aiestaran en su rueda de prensa.

El técnico guipuzcoano señaló además que se siente respaldado por el club a pesar de todo lo que le ha rodeado esta semana, con continuas referencias a posibles sustitutos: «Solo el que me veas aquí, ya es un signo importante de confianza», dijo a un periodista que le preguntó por su situación. Añadió que ha tratado de abstraerse de todo lo que le rodea sin «leer ni escuchar nada. En mi vida hubiera imaginado perder seis partidos seguidos, tengo mucha confianza en mí, creo que estoy capacitado y los jugadores tampoco merecen estos resultados. La semana ha sido dura para todos y está claro que nos duele, pero tenemos dos opciones, hacerle frente o dejarnos llevar, y optamos por la primera de ellas».

Sobre la Real Sociedad comentó que «es un equipazo, de los que mejor fútbol practicó la temporada pasada. Hemos preparado el partido para sacar un buen resultado, estamos tratando de renacer de nuestras cenizas y, a partir de ahí, veremos lo que el partido nos dice».

 

Eusebio no se fía de la racha de su rival

Eusebio no quiere que su equipo se confíe por la crisis del Las Palmas y pidió «mucha atención, concentración e intensidad ante un rival que viene de una racha de resultados que no es buena y se prepara para salvar la situación. Hay que estar preparados para respetar al rival para poder superarlo y, como siempre, merecer la victoria, pero sobre todo muy concienciados de que es un rival que está en una situación que quiere cambiar y eso nos debe hacer estar muy atentos».

Añadió que tras la victoria del jueves en Noruega su equipo «está en una situación anímica muy buena y nos hemos recuperado lo mejor posible para que los jugadores estén en las mejores condiciones. Con estas circunstancias tenemos que conseguir estar fuertes para superar a un rival con el que nos hemos enfrentado en otras ocasiones y tiene mucha calidad. Es capaz de dominar los partidos y tener el control. No han estado acertados y los equipos con los que han jugado les han superado en resultados, pero en juego demuestra calidad y, cuando tiene el balón, domina a los rivales. Debemos estar preparados y centrarnos en nuestro juego y lograr hacer un partido completo desde el principio hasta el final y ser capaces de dar nuestro mejor nivel, ser efectivos en las dos áreas y en la manera de manejar el partido. Cuando lo hacemos nos llevamos el premio».

Eusebio confirmó que Zurutuza está «en buenas condiciones para salir de inicio» y sobre el once apuntó que «hay algunos cambios claros que habéis visto por la convocatoria y alguno más podría haber, pero daré continuidad al grupo de jugadores que nos permita no sufrir demasiadas variaciones y que nos permita, sobre todo, mantener el equilibrio y la estabilidad».J.I.

 

La Real C empata en el minuto 93 en Amurrio con un gol de Dávila

La Real C empató ayer en Amurrio (2-2) gracias a un gol de Dávila en el minuto 93. Thior marcó el 0-1 (m.3) y el Amurrio remontó en la segunda parte. El Easo ganó al Beasain (3-0), el primer cadete al Santutxu (1-3), el infantil al Aizkorri cadete (1-10) y el infantil txiki al Ordizia (1-2). El Sanse visita hoy al Mirandés (17.00), el primer juvenil al Arenas (18.00) y el cadete txiki al Beasain (17.15).

El Las Palmas solo ha perdido en una de sus últimas cuatro visitas

La Real solo ha podido ganar en una de las cuatro últimas visitas del Las Palmas, la pasada campaña por 4-1, goles de Willian José (2), Zurutuza y Vela. En la 2015-16 los canarios ganaron 0-1 en su vuelta a Primera y en el anterior partido, en la temporada del ascenso realista (2009-10), hubo un empate (2-2). El Las Palmas solo ha sumado dos victorias y seis empates en 33 partidos de Liga en Donostia.