GARA
BALONMANO

Anaitasuna acumula ahora cuatro jornadas sin ganar

Los navarros no pudieron profanar El Sargal, donde nadie ha podido puntuar.

CIUDAD ENCANTADA 29

ANAITASUNA 27

 

Tras un inicio arrollador de Liga Asobal ocho victorias consecutivas, Helvetia Anaitasuna vive ahora la otra cara de la moneda, ya que no ha podido saborear la victoria en las últimas cuatro jornadas, con un empate y tres derrotas, la última ayer en El Sargal de Cuenca ante el Ciudad Encantada, una pista en la que todavía no ha podido ganar nadie. La derrota obligará a los navarros a seguir peleando hasta el final de la primera vuelta por jugar la Copa Asobal.

Tras un partido muy igualado, las cosas se pusieron difíciles para los de Juanto Apezetxea mediada la segunda mitad, cuando Anaitasuna se vio cuatro goles abajo en el marcador (23-18 tras un gol de Francisco Javier Castro). Pero ajustando la defensa, los visitantes salvaron esa “bola de partido” con un parcial de 0-5 –goles de Mota, Oswaldo, dos de Ugarte y Mikel– que dejaba el choque empatado de nuevo. Faltaban 10 minutos y empezaba otro mini-partido.

Y ese mini-encuentro, el realmente decisivo, cayó claramente del lado conquense, que volvió a abrir brecha con un parcial de 4-0 con nombre propio, el del extremo Sergio López, autor de tres de esos cuatro tantos.

Ya por detrás en el marcador, a Helvetia Anaitasuna no le quedó otra que intentarlo a la desesperada, pero ese tipo de juego pocas veces suele tener éxito y solo sirvió para acabar enfadándose con los árbitros, que tomaron algunas decisiones bastante controvertidas.

 

Atentos al sorteo de la EHF que se celebra hoy

El equipo navarro conocerá hoy, en el sorteo que se celebrará en Viena a las 11.00 y que se podrá seguir en directo en el canal de YouTube de la EHF, sus rivales en la fase de grupos de la Copa EHF. Anaitasuna estará en el segundo bombo, por lo que sus rivales saldrán del primero –Minsk bielorruso, Chambery francés o los alemanes Göppingen y Fuchse Berlín–, del tercero –Nexe croata, Saint-Raphael francés o Magdeburg alemán, ya que no le puede tocar el Granollers–, y del cuarto –Koper esloveno, Wacker Thun suizo, Lugi sueco o el ganador de la eliminatoria entre el Tatran Presov eslovaco y el Hafnarfjordur islandés, que se resuelve este fin de semana–.GARA