Anaitasuna paga los platos rotos frente al Barcelona
Los navarros solo aguantaron hasta el empate a tres al conjunto culé, quellegaba de empatar con el Guadalajara tras 133 partidos seguidos ganados.
FC BARCELONA 38
ANAITASUNA 26
En el entorno de Anaitasuna todos sabían que el Barcelona, a pesar de que el otro día acabó su racha triunfal de 133 partidos seguidos ganados en Liga, sigue siendo el todopoderoso Barça. Y ayer, tal vez por su empate ante el Guadalajara, el conjunto culé podía ser más peligroso aún.
Y así fue. Los navarros se adelantaron 0-2 en el marcador gracias a Ander Ugarte y Oswaldo Dos Santos, pensando aún que tal vez se le podía echar mano al Barça. Más cuando Anaitasuna llegaba tras vencer en el derbi frente al Bidasoa-Irun y cortar una racha negativa en Liga.
El primer parcial en el minuto cinco marcaba un positivo y esperanzador empate a tres. Pero todo acabó ahí. Un parcial de 6-0 dejó el luminoso en un 9-3 en el minuto 15 que ya fue incapaz de recortar el equipo de Juanto Apezetxea, que en la víspera, sabedor de la máxima dificultad que suponía este encuentro, se mostró atrevido y optimista.
Sin embargo, al descanso se llegó con 17-8 de desventaja, que poco a poco, gracias a la superioridad culé, fue aumentando hasta los 13 goles de ventaja como máxima renta local. Al final la diferencia fue de 12 tantos.
Helvetia Anaitasuna ya piensa en el miércoles a las 20.30, cuando recibirá al Zamora con el objetivo de sumar los dos puntos que le clasificarían para disputar la Copa Asobal.