La selección vasca cae ante Marruecos en un segundo choque muy igualado (27-30)
La selección vasca cayó ayer derrotada en el polideportivo Bekoerrota de Lezo ante Marruecos por 27-30 después de que los hombres entrenados por Aitor Etxaburu ganasen el día anterior en Oñati por una renta de cuatro goles (28-24).
La victoria marroquí se produjo tras un segundo encuentro muy igualado y en el que predominaron los errores por ambos equipos. Tal vez extrañe más este factor en los africanos, ya que están más acostumbrados a jugar juntos y más aún ahora que están preparando la Copa África. En esta tesitura, los de Etxaburu arrancaron el encuentro dominando y, aunque los marroquíes lograban mantener el marcador igualado, los vascos aprovecharon la superioridad numérica para marcar tres goles y poner un 6-3 que parecía ser el inicio de rentas mayores.
Sin embargo, los entrenados por Sayed Ayari lograron cortar la desventaja a pesar de las paradas de Pablo Ostolaza y de la aparición del zurdo Kauldi Odriozola –acabó con cinco goles– en momentos decisivos.
El 16-15 al descanso dejaba todo en el aire, pero Marruecos aprovechó varios errores vascos para ponerse por delante y la gran aportación de Erik Balenziaga –anotó 7 goles– en la segunda parte no fue suficiente.