GARA
REAL

El meta Toño Ramírez prorroga su compromiso hasta junio de 2019

Toño Ramírez ha recibido el premio a su fidelidad y trabajo diario con la prórroga de su compromiso con la Real hasta junio de 2019. A sus 31 años, el guardameta riojano apenas ha disputado cuatro encuentros oficiales con el primer equipo txuri urdin, lo que no ha sido obstáculo para compensar su compromiso con un año más de contrato.

Una vez conocida la decisión del staff técnico, el futbolista declaró en la página web del club encontrarse «muy satisfecho» por su renovación, ya que seguir en la Real es «como estar en casa». Reconoció que después de estar cuatro años «fuera de aquí» –pasó por el Guadalajara, Cultural Leonesa y AEK Larnaca chipriota–, fue una gran noticia que le llamasen «para volver y ahora continuar».

Toño aseguró que su trabajo es «estar preparado y dar competencia a Rulli», un papel que ha convencido a los dirigentes de la entidad txuri urdin, pues como explicó el director deportivo, Loren, el cancerbero «ha cumplido las expectativas» y ahora se le amplía contrato «para dar un poco de tiempo a los otros porteros del club, porque son muy jóvenes y tienen aún que seguir con su formación».

No al cambio de estilo

El debate sobre si la Real debe cambiar su estilo de juego a la vista de algunos malos resultados obtenidos al final de 2017 no está instalado en el vestuario. Para David Zurutuza, el equipo debe mantenerse fiel a sus postulados, confiando en que retornarán los marcadores favorables. «Jugamos de forma muy dinámica, con muchos apoyos y eso te da opción de victorias porque te mueves mucho y desgastas al rival. Aunque las ocasiones no entren, obligas al otro equipo a trabajar mucho», destacó el centrocampista.

Insistiendo en ello, el de Rochefort, que apunta a titular en Butarque, comentó que la escuadra vasca tiene que «seguir haciendo su juego, porque si es así, habrá muchas posibilidades de sacar algo positivo» en los choques que restan de aquí al final de temporada.

Respecto al hecho de que el rival de este domingo disponga de un entrenador guipuzcoano en su banquillo y pueda así conocerles mejor, Zurutuza apuntó que es un aspecto que «no debe preocuparnos, todos los técnicos conocen el juego de sus adversarios, porque hoy día hay los suficientes medios como para hacerlo».