GARA
CICLismo

John Degenkolb levanta los brazos un año después

El sprinter alemán se estrenó en la Challenge de Mallorca tras más de once meses sin ganar una carrera.

John Degenkolb (Trek Segafredo) se proclamó ayer vencedor del Trofeo Porreres-Felanixt-Ses Salines, primera jornada de la Challenge de Mallorca disputada sobre 177,7 kilómetros, superando en el sprint al noruego Sondre Holst Enger (Israel) y al belga Jasper de Buyst (Lotto Soudal). Esta es la primera victoria del llegador alemán en un año ya que la última vez que levantó los brazos fue en febrero de 2017 en el Tour de Dubai.

La estapa de ayer estuvo protagonizada por la fuga de cinco ciclistas: los vascos Aitor González (Murias-Euskadi, que se vistió el maillot de los sprints especiales) y Jon Ander Insausti (Euskadi), además de Serrano (Caja Rural), Van Hecke (Sport Vlaanderen) y Amici (Biesse), quienes fueron neutralizados por el pelotón a falta de 13 kilómetros para la meta.

Hoy se disputará la etapa reina de la prueba, el Trofeo Serra de Tramuntana, con 140,1 km de recorrido entre las localidades mallorquinas de Sóller y Deiá.

Gaviria, en el hospital

Por otra parte, el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) quedó internado en observación en el Hospital Castaños de San Juan por el traumatismo craneoencefálico que sufrió en una caída múltiple en la cuarta etapa de la carrera argentina.

Bardet insiste contra Froome

El francés Romain Bardet, partidario de la suspensión del británico Chris Froome, pidió ayer que todo el pelotón se pronuncie sobre el asunto y añadió que no se imagina que «con esa dosis de salbutamol sea absuelto».