A.G.
LACTURALE ARASKI

El susto inicial acaba en una victoria gasteiztarra tras mucho sudar

LACTURALE ARASKI 71

ESTUDIANTES 60


Lacturale Art Araski necesitaba sumar su octava victoria para reengancharse a la pelea por los play offs de la Liga Femenina. Sudó más de lo esperado, sobre todo tras verse cayendo por 14-21 al final del primer cuarto ante un Estudiantes que llegaba a Mendizorrotza sin victorias en su casillero. Sea como fuere, ganó y se mantiene a dos victorias del sexto lugar, lejos, pero todavía al acecho.

Ahora bien, las de Madelen Urieta sufrieron para doblegar a Estudiantes. Con una Roselis Silva lejos de su mejor versión, las gasteiztarras arrancaron frías, y de esa frialdad llegó una desventaja que hubieron de remontar. Un 14-21 que para nada era irreversible, pero que confirmaba las malas sensaciones de las locales. En cualquier caso, y gracias a la entrada de Izaskun García, Araski le empezó a tomar el pulso al partido, al punto de conseguir llegar al descanso con un punto de ventaja: 37-36.

Incomodidad hasta el final

Una vez pasadas por los vestuarios, las jugadoras de Araski no permitieron que Estudiantes volviera a tomar la delantera, pero eso no evitó la incomodidad con la que tuvieron que jugar casi hasta el final. 

Suerte que siempre encontró recursos. Los puntos de Diallo estiraron la ventaja local hasta los siete puntos; un triple de Marta Tudanca hizo lo propio mediado el úlrimo cuarto; Forster aportaba con regularidad. Pero fue la gernikarra Izaskun García la que, con seis tiros libres sin fallo en los instantes finales del partido, quien logró que las de Madelen Urieta respiraran al fin tranquilas.