Arnaitz GORRITI
EUROLIGA - SASKI BASKONIA

A una victoria de la octava plaza por hacer los deberes

De la mano de Beaubois y con una gran dirección de Huertas, los gasteiztarras barrieron a Estrella Roja.

SASKI BASKONIA 103

ESTRELLA ROJA 84


Saski Baskonia se arrima a una victoria de la octava plaza. Aunque sus dos próximos partidos de Euroliga van a ser en las pistas de Panathinaikos y CSKA de Moscú, el panorama gasteiztarra no pinta nada mal, ya que en la recta final de la Liga Regular tendrá cinco partidos en casa, recibiendo a Maccabi y Khimki. Los gasteiztarras, después de dos partidos arrancando mal, batieron al final Estrella Roja en Gasteiz gracias a una tremenda seriedad de su juego.

Antes de empezar el partido, en Gasteiz se sabía que Khimki estuvo a punto de caer ante Unicaja, salvándose con un parcial final de 8-0, para ganar por 68-66 con un palmeo sobre la bocina de Anthony Gill. Por ende, quedaba aún más claro que nadie como uno mismo para sacarse las castañas del fuego.

Y en estas, Beaubois dio el primer paso adelante para ganar, anotando 14 de los 27 puntos que los gasteiztarras anotaron en el primer cuarto, anulando de paso a Rochestie. Pero no era cuestión de un nombre propio, ya que el escolta galo solo anotó una canasta más en el segundo asalto, pero el resultado al receso era de 53-40.

El gran desempeño director de Huertas, Voigtmann en la distribución, y la enorme inteligencia de Patricio Garino dieron continuidad al juego gasteiztarra. Dylan Ennis era el rival más incisivo del Estrella Roja, pero ayer se quedó muy solo ante un Baskonia superlativo.

Y por si hubiera habido dudas, Matt Janning se acordó de apuntillar a los «gitanos» de Belgrado con tres triples consecutivos en el último cuarto, amén de la rúbrica que Beaubois le puso al gran partido gasteiztarra.

Agbelese, al hospital; Gladness, duda

De cara a la jornada de la Liga ACB del domingo, Delteco Gipuzkoa Basket perderá a Danny Agbelese, al tiempo que Mickel Gladness, ausente de los dos últimos partidos de RETAbet Bilbao Basket, podría volver a las canchas mañana ante Fuenlabrada.

Un «problema gástrico importante» ha llevado a Agbelese al hospital, por lo que no podrá tomar parte en el encuentro que los donostiarras vayan a jugar frente a Herbalife Gran Canaria a las 12.30.

Por contra, Veljko Mrsic aclaró que Mickel Gladness se está reponiendo «más rápido de lo previsto» de su lesión muscular en la pierna izquierda. La decisión final de convocarlo o no, se tomará hoy; lo cierto es que en su ausencia, la pintura bilbaina se ha mostrado muy vulnerable.A. G.