GARA
BALONMANO

Anaitasuna no se olvida de la casta ante un rival directo

Los navarros lograron empatar e incluso dispusieron del último lanzamiento.

ANAITASUNA 24

GUADALAJARA 24


En cuanto a resultado se refiere, todo, o casi todo, sigue igual: Guadalajara mantiene la ventaja de dos puntos respecto a Anaitasuna, aunque la gran diferencia radica en que Ademar León ha superado a los navarros gracias a su triunfo frente al colista Frigoríficos Morrazo (31-22). Sin embargo, algo ha cambiado tras lo vivido ayer en La Catedral iruindarra, porque los locales tiraron de casta y orgullo para lograr un importantísimo empate en un encuentro igualadísimo y con ventajas mínimas para ambos conjuntos, e incluso los navarros dispusieron del último lanzamiento del encuentro para ganar, pero el disparo de Oswaldo Dos Santos a falta de seis segundos para el final lo detuvo el veterano José Javier Hombrados.

Anaitasuna sigue abonado a esos finales de infarto como en la primera vuelta –ante Granollers, Teucro, Huesca, Puente Genil, Logroño, Morrazo y Bidasoa-Irun–. Los últimos minutos del duelo de ayer ante un rival directo también fueron de mucha emoción, ya que Anaitasuna, con un parcial de 3-0, se puso 23-22 a falta de poco más de cinco minutos, pero Sergio Valles empató y José María Márquez puso el 23-24. Un gol de Carlos Chocarro desde los nueve metros puso el definitivo empate.

Hasta entonces, la primera parte cayó de un lado y del otro, aunque nunca con más de dos goles de diferencia, hasta llegar al 12-12 al descanso. En la segunda parte, los visitantes marcaron un parcial de 0-4 (17-19), lo que hizo que Anaitasuna tuviese que apretar los dientes y reaccionar a tiempo. Y lo hizo.