Jon Rahm terminó desinflándose en la vuelta clave del Open de Phoenix
No pudo ser. A pesar de haber comenzado la última jornada del domingo con opciones de victoria donde se crió como golfista, finalmente Jon Rahm no pudo optar al triunfo final en el Waste Management Phoenix Open, torneo del PGA disputado en Scottsdale (Arizona). El golfista de Barrika finalizó en el puesto 11º, a seis golpes del vencedor, el estadounidense Gary Woodland, y eso que a mitad de recorrido el vizcaino mantenía serias opciones de triunfo.
Tras hacer 67, 68 y 65 los tres primeros días, el jugador vizcaino cerró el torneo con una ronda de 72 (uno sobre par).
Woodland y Reavie acabaron empatados a 266 golpes (18 bajo par), tres menos que el también norteamericano Ollie Schniederjans, por lo que tuvieron que afrontar un desempate en el hoyo 18 en el que el primero se impuso al conseguir el par, mientras que Reavie se apuntó un «bogey». Wooland, de 33 años, logra así su tercer título en el circuito y primero desde el 4 de agosto de 2013, cuando se impuso en el Abierto Reno-Tahoe.
Un poco más cerca del Nº1
Tras el torneo, Jon Rahm, con 9,37 puntos de media, sigue en el número 2 del ránking mundial y tiene un poco más cerca a Dustin Johnson (10,74).