Natxo MATXIN
anaitasuna

Otro duelo de altura antes de iniciar la liguilla de la EHF

Juanto Apezetxea cuenta con todos sus jugadores, aunque Cristian arrastra una dolencia en la rodilla y Chocarro continúa con molestias en la parte del cuello.

Anaitasuna sigue inmerso en el inicio del maratón de partidos que le aguardan en las próximas semanas, con la disputa de otro duelo de altura frente al Granollers –Palacio de los Deportes, 20.30–, quinto clasificado y al que solo aventaja en un punto, lo que hace del encuentro todo un reto para mantenerse en los puestos cabeceros de la tabla de la Asobal.

Después de empatar en La Catedral frente al Guadalajara, el técnico de la escuadra navarra, Juanto Apezetxea, podrá contar con todos sus jugadores, si bien Cristian arrastra una dolencia en la rodilla y Chocarro continúa con molestias en el cuello, lo que no impedirá que ambos sean de la partida.

Los anfitriones, que vienen de caer en Logroño, encadenaron sus dos últimos compromisos caseros de la primera vuelta con sendas victorias, una regularidad de la que no ha dispuesto en su pista el resto de la temporada. Quiere aprovecharse de ello el conjunto blanquiverde, aunque «quien mejor defienda y sepa correr tendrá éxito», avanzó el preparador del cuadro navarro. «Será un encuentro realmente complicado, en el que no debemos caer en la precipitación», amplió.

En contra de Anaitasuna corre el hecho de que el sábado se estrenará en la fase de grupos frente al Lugi sueco, con todo lo que supone comenzar bien el torneo europeo, y habrá que ver hasta qué punto los jugadores no tienen puesta la mente en dicho partido.