GARA
REAL

Héctor Moreno ya está disponible para la zaga

El defensa mexicano, único fichaje de invierno, se ha entrenado con normalidad en todas las sesiones.

En Zubieta poco se sabe de las intenciones de Eusebio mañana en el Santiago Bernabéu. La plantilla llevó a cabo ayer la segunda de las tres sesiones a puerta cerrada que ha programado el técnico blanquiazul, pero lo que sí parece claro es que el único fichaje del mercado invernal –obligado por la marcha de Iñigo Martínez–, el mexicano Héctor Moreno, ya está en condiciones de debutar con la camiseta de la Real Sociedad.

El defensa central se ha entrenado con normalidad en todas las sesiones y por tanto está en disposición de entrar en la convocatoria que hoy mismo dará a conocer el técnico vallisoletano.

Si hay algún supersticioso, mejor que mañana apague el televisor. Y es que Héctor Moreno solo conoce la derrota en las ocho ocasiones que ha jugado en el coliseo blanco entre 2011 y 2015 con el Espanyol, encajando 22 goles en esos duelos.

Tampoco es que en la actual plantilla txuriurdin haya muchos jugadores que sepan lo que es ganar en el Bernabéu con la Real. Es más, solo hay uno, y ese no es otro que Xabi Prieto. Ocurrió en el último encuentro liguero de la temporada 2003/04, última vez que los donostiarras lograron ganar en casa del Real Madrid (1-4). El actual capitán blanquiazul se presentó en sociedad con dos goles –el primero un derechazo y el segundo de penalti ejecutado a lo Panenka– y una asistencia a Kovacevic.

De Xabi Prieto a Jon Guridi

De uno que, a pesar de su excelente estado de forma y nivel, se encuentra en los últimos años de su carrera, a otro que está comenzando, como es Jon Guridi. El canterano, como miembro de la primera plantilla, ya está recuperado de su grave lesión de rodilla, momentos duros que ha superado con trabajo y la renovación que le ofreció el club hasta 2022. Ahora, «mentalmente estoy más fuerte», admite Guridi para la web de la Real

Y admite que estar en la primera plantilla «es un sueño hecho realidad, porque de joven, estábamos entrenando en el z4 y ellos estaban entrenando al lado, y estábamos siempre mirando con una ilusión de la hostia para llegar ahí. He llegado y estoy muy contento».