GARA
PRIMERA FEMENINA

La Real se reencuentra con el triunfo y toma impulso hacia zona copera

REAL 3

MADRID 0


Definitivamente, esta Real es muy diferente a la que comenzó la temporada hace cinco meses. Tras los dos empates, muy meritorios aunque escasamente significativos en lo clasificatorio, ante los «cocos» Barcelona y Atlético, ayer se reencontró con la victoria.

Las donostiarras no dejaron escapar la oportunidad de recortar distancias con el equipo que, todavía, marca el límite de posiciones coperas. Apenas ascienden un puesto en la tabla pero su desventaja respecto al Madrid se reduce ahora a cinco puntos –y el golaverage a favor, después de que el encuentro de la primera vuelta se saldase con un 2-1 favorable a las madrileñas–, tras una jornada en la que ninguno de los rivales que les rodean en la clasificación fueron capaces de ganar.

En un encuentro mediatizado por la incesante lluvia, el primer tiempo se caracterizó por el dominio local que, sin embargo, apenas se reflejó en ocasiones de peligro. Apenas Nahikari, y por pate madrileña Alexandra, inquietaron a las porteras rivales en los primeros compases del encuentro. Tocaba tirar de puntería y esa la puso Claudia Zornoza. A punto de alcanzar la media hora, Ramajo le envió un balón y la madrileña definió a la perfección para marcar el 1-0.

El acierto también fue clave tras el descanso. Porque el Madrid, que llegaba a Zubieta en plena racha –cuatro victorias y un empate en las cinco últimas jornadas–, reaccionó para hacerse con los mandos del partido. Pero su anfitrión no sólo supo defenderse, logrando reducir las ocasiones visitantes a un peligroso remate de Patricia, sino que aprovechó sus opciones para sentenciar. De nuevo Zornoza y, ya en el descuento, Ramajo, redondearon el marcador para colocar a la Real con 20 puntos.