GARA
Fórmula Uno

McLaren Renault presenta su nuevo coche en Nafarroa

Fernando Alonso confía en volver a puestos de cabeza con este monoplaza.

La escudería británica McLaren desveló ayer en el Circuito de Nafarroa el MCL33, el monoplaza con el que Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne disputarán la nueva temporada de Fórmula Uno. Con predominio del naranja papaya, color histórico de la marca, junto al azul en los alerones, está inspirado en el primer McLaren, que compitió hace medio siglo. Además, por primera vez en su historia incorpora un motor Renault.

A los mandos del MCL33 estarán el bicampeón del mundo Alonso, en su cuarta temporada consecutiva con McLaren, y Vandoorne, en su segunda campaña en la categoría. La filosofía detrás de la ingeniería del MCL33 ha sido establecida aprovechando los datos de 2017 para llevar a cabo varias mejoras. Gran parte del trabajo sobre el MCL33 lo han centrado en optimizar el empaque del nuevo motor Renault y en la incorporación del nuevo dispositivo Halo. «Si podemos desarrollar los puntos fuertes del chasis del año pasado y casarlo con una unidad de potencia mejorada de Renault, podremos dar un paso adelante», declaró el piloto asturiano.

Por su parte, Zak Brown, director ejecutivo del grupo tecnológico McLaren, aventuró que en 2018 se acercarán «más a la cabeza» de a clasificación. «McLaren lo fundó un pionero valiente y esa valentía se ha manteni- do desde entonces. Por eso este año estaremos luchando con los demás equipos y pilotos para mejorar», añadió.