GARA
BALONMANO

Bera Bera asalta A Sangriña para dormir como líder

Tras 45 minutos de claro dominio, sufrió lo indecible en la recta final.

GUARDÉS 21

BERA BERA 22


El Atlético Guardés llevaba 34 meses, casi tres años, sin perder en su fortín de A Sangriña. Y si aquel 2 de mayo de 2015 fue el Bera Bera el que asaltó el pabellón pontevedrés, ayer volvieron a ser las donostiarras las que profanaron el feudo gallego. Una victoria que supone adelantar al Guardés en la tabla y meter presión al Rocasa, que recibe hoy al Aula Valladolid.

En una primera parte para enmarcar, la defensa de Bera Bera dejó en 7 goles al conjunto local, con Merche Castellanos excelsa bajo palos y Leyre Aramendia convirtiendo en gol los cinco lanzamientos que realizó en ataque. El dominio duró 45 minutos, pero de la mano de una acertadísima Estela Carrera en portería, las locales estuvieron a punto de remontar un partido que fueron perdiendo hasta por 8-18 en el minuto 39.

Jornada clave para el Zuazo

El Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo recibe hoy a las 19.30 en Lasesarre al Elche Mustang con la obligación de ganar si quiere seguir teniendo opciones de alcanzar el cuarto puesto. Tras los dos últimos empates, las vizcaínas necesitan volver a la senda del triunfo. «Nosotras queremos seguir luchando por todo lo que podamos, pese a que este año no nos están saliendo bien las cosas. No vamos a bajar los brazos en ningún momento. Queremos seguir la rutina de los últimos empates logrando una victoria», apuntaba Ainhoa Hernández en la previa del importante choque.

Eso sí, el cuadro ilicitano, noveno en la clasificación, siempre se ha caracterizado por darle bastante guerra al Zuazo. «Históricamente han sido un rival complicado. Es un equipo luchador que nunca da el partido por perdido y encima con su defensa tres siempre nos dificulta aún más las cosas», añadía la pivote internacional.

En la ida Zuazo ganó 24-26, y dado que el Aula visita al Rocasa y el Mavi viaja a Granollers, una victoria podría cambiar el panorama de manera considerable para la próxima semana.

El Bidasoa visita a un Logroño en gran forma

El Bidasoa-Irun quiere quitarse en la pista de un Logroño en forma (20.00) el mal sabor de boca que le dejaron los dos últimos partidos, en los que su mala actuación defensiva le llevó a perder ante Ademar (33-29) y sobre todo en casa frente a Benidorm (34-35) rompiendo así su buena racha. Para ello tendrá que superar a domicilio a un rival que ha dejado atrás un renqueante inicio de temporada –perdió en Irun en la quinta jornada– y ya está metido de lleno en la lucha por los puestos europeos. Para Jacobo Cuétara, el Logroño «posiblemente sea el equipo más en forma de la liga; el que mejor está jugando y mejores resultados está consiguiendo» –ocho victorias y un empate en las diez últimas jornadas–. Xoan Ledo y Jon Vázquez son duda hasta última hora.GARA