GARA
FÚTBOL SALA

Drámatico final para el Xota, que pierde 2-3 y con ello la cuarta plaza

Nunca una derrota fue tan cruel para Osasuna Magna, ya que de ir ganando 2-0 ante el Jaén, vio cómo no solo los rivales empataron, sino que en la última décima de segundo del encuentro anotaban el 2-3 con el que, además, los andaluces pasan en la clasificación al Xota.

Todo se puso de cara en La Catedral para los navarros, ya que Eric Martel anotaba en dos ocasiones y situaba el 2-0 para el minuto 25 –minuto 5 el primer gol–. Sin embargo, Campoy recortó distancias un minuto después y a falta de 3:34 para el final Chino empataba en la primera jugada en superioridad del conjunto andaluz.

Los locales pudieron adelantarse de nuevo, pero un palo de Martel y otra clarísima ocasión de Eseverri que el capitán remató arriba a falta de 49 segundos dieron paso al fatídico gol del Jaén.

Aspil pierde en Palma (4-0)

En la previa al choque ante el Palma el técnico Pato había pedido «hacer un partido bueno defensivamente y tener más fe en las ocasiones» para reencontrar sensaciones. Pero lo cierto es que el Aspil Vidal encajó dos goles muy pronto –antes del minuto 3, ambos de Paradynski–, lo que le dificultó el ya de por sí difícil compromiso que tenía en la dura cancha de Son Moix.

Además, poco antes del descanso, el portero visitante Sergi Cuxart fue expulsado, por lo que Javi Mateo debutó en Liga, sacando además un disparo a Nunes. El equipo ribero aguantó hasta el descanso, pero a los dos minutos de la reanudación Quintela anotó un duro 3-0.

Todo parecía imposible para los de Pato. Y así fue, porque más allá de una posible remontada, los locales anotaron el cuarto gol por mediación de Maico. El guardameta ribero Javi Mateo se tuvo que emplear a fondo, sacando un disparo de Favero a falta de nueve minutos del final. El marcador ya no se movió y el Aspil deberá pensar ya en el Catgas Energía.