Jon ORMAZABAL
Pelota

Diego Iturriaga no quiso volver a pasar por lo mismo

Tras un frío comienzo de partido se colocaron 6-0 por detrás, pero remontaron para vencer 9-22 con Agirre.

Con 0-6 en contra tras un frío comienzo de partido por su parte, otra vez en casa, y otra vez tras una estupenda liguilla previa, seguro que a Diego Iturriaga le vinieron de visita los fantasmas del año pasado. En aquella ocasión, acompañado por Laso, su derrota, por 22-15, ante Peña II-Ibai Zabala en el mismo San Francisco Javier, los apartó de la magnífica trayectoria de la fase anterior y los apartó de una final a la que eran claros candidatos. No quiso el de Sartaguda volver a pasar por lo mismo este año y tuvo la capacidad de reacción suficiente para revertir la situación y obtener el primer punto de semifinales.

Un pelotazo del zaguero de la Rivera, largo y arrimadito a la pared izquierda, que no obtuvo respuesta por parte de Erasun, sirvió para que los azules se sacudieran de esa presión que los había atenazado en el arranque y como punto de inflexión en un partido que cambió completamente de guion.

De hecho, giró completamente en torno a Agirre-Iturriaga, pues también ese primer 6-0 fue más demérito de los líderes de la primera vuelta que por méritos de Arretxe, sustituto por tercera semana de Peña II, y Jon Erasun.

A partir de ese instante, el de Sartaguda se hizo con el control de los cuadros largos, dominó a un Jon Erasun que ya ha estado más fresco en este mismo Promoción y Asier Agirre comenzó a entrar en juego, cambiando el partido de raíz. Arretxe y Erasun forman una pareja de las de aguantar y regalar poco, pero fueron tan inferiores cada uno en su parcela que el parcial de 3-22 a partir de ese 6-0 inicial habla bien a las claras de lo que pasó sobre el frontón.

Etxeberria-Jaunarena

No lo tendrán tan fácil el próximo fin de semana ante Peio Etxeberria-Jaunarena, que el viernes por la noche se hicieron con el primer punto tras vencer a Ugalde-Erostarbe por 22-14 en Larraintzar.

En un partido más disputado, al menos en la primera mitad, la pareja navarra se mostró bastante más sólida, sobre todo cometió bastantes menos errores y dio un paso importante en su camino hacia la final.