GARA
REAL

«Satisfecho» porque el juego haya hecho sentir orgullo

El exentrenador blanquiazul Eusebio Sacristán sedespidió ayer de los aficionados con una carta en laweb del club recalcando que «ha sido un verdaderohonor y todo un privilegio entrenar a la Real».

Tras la despedida del exdirector deportivo Lorenzo Juarros “Loren” el miércoles, ayer fue el turno del ya también exentrenador del conjunto blanquiazul Eusebio Sacristán, que colgó en la web una breve carta para recalcar que «ha sido un verdadero honor y todo un privilegio haber entrenado a vuestro equipo durante estos 28 meses».

Desde la llegada del vallisoletano al club, su filosofía de tener el balón y jugar bien ha sido una de sus mayores características, y por eso quiso terminar la carta reconociendo que se va «con satisfacción de haber conseguido que en muchos momentos hayáis disfrutado con los éxitos del equipo y de que nuestra manera de jugar os haya hecho sentir orgullosos de ser de la Real».

Sin embargo, su despedida estuvo sobre todo centrada en la gente que rodea a la Real, porque «me habéis hecho sentir muy feliz. Vuestro respeto, vuestra amabilidad, vuestra discreción, vuestra disciplina y vuestra honradez han sido unos valores que me cautivaron desde el primer día. Conoceros en profundidad me ha permitido entender el porqué de tantas cosas buenas como tenéis».

Destacó que la Real es un club «especial» porque «está plagado de personas excelentes y grandes profesionales», y también «único», ya que «ningún otro está tan representado por gente de la casa como el vuestro».

«Disfrutad de vuestro equipo cada día. Yo lo he conseguido. El objetivo ha sido poner mi granito de arena en la mejora y el crecimiento de este club del que he ido descubriendo que, por potencial, sus posibilidades eran infinitas», indicó antes de dar las gracias tres veces y una más en euskera. Finalizó su discurso con un «¡Hasta siempre!».

Pruebas físicas en Zubieta

Mientras tanto, la vida sigue en Zubieta y su sustituto en el banquillo hasta final de temporada, Imanol Alguacil, ya está introduciendo su filosofía. Ayer programó una doble sesión, con programa de mañana y tarde, y realizó pruebas físicas para conocer el estado de parte de su plantilla, menos los cuatro jugadores concentrados con sus respectivas selecciones.

El nuevo técnico de la primera plantilla mantuvo la costumbre de Eusebio de entrenar a puerta cerrada, a pesar de que no hay competición este fin de semana. Así, en la sesión matinal los jugadores realizaron carreras y diversas pruebas de esfuerzo, y por la tarde los blanquiazules realizaron trabajo con balón.