GARA
CICLismo

Valverde alarga su idilio y se alza con su tercera Volta

El murciano se adjudicó la 98ª edición de la ronda catalana tras una últimaetapa que ganó el británico Simon Yates en el circuito de Montjuïc.

Alejandro Valverde (Movistar Team) se adjudicó ayer la 98ª edición de la Volta a Catalunya, donde el murciano alargó su idilio con la ronda catalana –la tercera en su palmarés– y su equipo no tuvo prácticamente rival en el pelotón.

El recientemente nombrado Hijo Predilecto de Murcia, que ya conquistó la carrera en 2009 y 2017, se mostró muy sólido en Catalunya consiguiendo un triunfo con una ventaja de 29 segundos y 47 segundos con respecto al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y al francés Pierre Latour (AG2R), segundo y tercero, respectivamente.

El podio se movió en la última etapa después de que el colombiano Egan Bernal (Team Sky), que ocupaba la segunda posición, padeciera una aparatosa caída a unos 6 kilómetros de meta que le obligó a abandonar la carrera.

La última etapa se animó antes del circuito de Montjuïc, a unos 52 kilómetros para el final, cuando un grupo de nueve ciclistas protagonizaron la escapada del día. Ya en el circuito, la fuga cambió de caras y se redujo a cuatro corredores. Carlos Verona y Simon Yates, del Mitchelton Scott, Marc Soler (Movistar) y Matej Mohoric (Bahrain) se jugarían la victoria final, que fue a parar a Yates, que en la última vuelta atacó a Soler y cruzó en solitario la línea de meta con una ventaja de 13 segundos sobre el catalán y de 18 sobre el gran grupo.

Rosa, en la Coppi-Bartali

El italiano Diego Rosa (Sky) se hizo con la Semana Internacional Coppi y Bartali, tras quedar segundo en la cuarta y última, etapa, una crono de 12,5 km, entre Fiorano Modenese y Montegibbio, que se adjudicó el esloveno Jan Tratnik (CCC Sprandi Polkowice) por delante de Rosa y el alavés Víctor de la Parte (Movistar).

Por su parte, el ruso Artem Ovechkin hizo historia en el ciclismo malayo al conseguir la victoria para un equipo local, el Terengganu, tras 23 ediciones del Tour de Langkawi.

Y en la Gante-Wevelgem, el eslovaco Peter Sagan (Bora) y la italiana Marta Bastianelli (Alé) se impusieron en sus respectivas categorías ante Elia Viviani y Jolein D’Hoore.