GARA
TENIS

Adios de Muguruza al sol de Miami

Fue derrotada 3-6 y 4-6 en octavos y achacó la derrota más a sus fallos que a la brillantez de la estadounidense Sloane Stephens.

La estadounidense Sloane Stephens, decimotercera cabeza de serie, terminó con las expectativas de Garbiñe Muguruza, a la que venció por 6-3 y 6-4 para alcanzar los cuartos de final del torneo de Miami. En un partido lleno de alternativas y en el que la norteamericana mostró la mejor versión de su juego, volvió a quedarse estancada en los octavos, ronda en la que ha caído en cinco ocasiones en este Premier Mandatory que se disputa en Cayo Vizcaíno.

Ahora tiene previsto participar en el torneo mexicano de Monterrey, del 2 al 8 de abril, y posteriormente participará con España en la Copa Federación contra Paraguay, el 21 y 22 de abril, y después continuará con la temporada de tierra batida

Por su parte, Stephens, que con este triunfo iguala su parcial con la vasco-venezolana, que le venció en 2015 en Wuhan (China), se enfrentará en cuartos a la alemana Angelique Kerber (10), que ganó 6-7, 7-6 y 6-3 a la china Yafan Wang.

Con la eliminación de Muguruza el torneo se quedó sin sus tres cabezas de serie, tras la despedida de la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki.. Entrentanto, la checa Karolina Pliskova (6) sigue adelante después de que la kazaja Zarina Diyas se retirase cuando el marcador estaba 6-2 y 2-1. Por otra parte, la víspera, la actual campeona de Miami, la británica Johanna Konta (11) superó a la belga Elise Mertens (22) por 6-2 y 6-1 y la ucraniana Elina Svitolina (4) derrotó a la australiana Daria Gavrilova por 4-6, 6-0 y 6-1. Partido duro, de tres horas, fue el que libraron la veterana Venus Williams y la holandesa Kiki Bertens, que desaprovechó tres bolas de partido, con un marcador de 5-7, 6-3 y 7-5. La puertorriqueña Mónica Puig accedió a sus primeros octavos en Miami tras ganar 6-3 y 7-5 a la griega María Sakkari.

Paseo de Del Potro

En categoría masculina, la tercera ronda del Abierto de Miami vio a Juan Martín del Potro pasar por encima del siempre correoso japonés Kei Nishikori en una jornada en la que el número 3 del mundo, el croata Marco Cilic, sufrió para lograr el pase y el 4, el búlgaro Grigor Dimitrov, fue eliminado.

Sabedor de que le queda cada vez menos fuerza tras trece triunfos seguidos y dos títulos, Acapulco y Indian Wells, en el último mes, Del Potro salió ante Nishikori con el objetivo de acortar el partido, de reducir el tiempo de exposición al cansancio y lo logró gracias a un saque que le ahorró unas carreras, que ya tiene contadas. Resultado: 6-2 y 6-2 y el argentino reconociendo que «mental y físicamente estoy con lo justo».

Mayores dosis de sufrimiento pasó el croata Cilic, que ganó por 7-5 y 7-6(4) al canadiense Vasek Pospisil, que tuvo opciones de cambiar la dinámica del partido con dos bolas de "break" al inicio del partido. El que no pasó el corte fue el búlgaro Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie, que pagó ante el francés Jeremy Chardy, que le ganó por un doble 6-4, su mal momento de forma tras recuperarse hace unos días de un proceso vírico que le obligó a parar.