Nadal recupera el liderato y Stephens se mete entre las diez mejores
El abierto de Miami de este pasado fin de semana ha producido cambios en el ranking mundial como que el español Rafa Nadal ha recuperado el primer puesto de la ATP, en tanto que la estadounidense Sloane Stpehens ha saltado hasta la novena plaza de la WTA tras ganar en la última vez que se jugaba en Cayo Vizcaíno y tras eliminar en octavos de final a Garbiñe Muguruza.
En el cuadro masculino el cambio de líder quedó visto para sentencia el pasado sábado, cuando el suizo Roger Federer perdió en su debut en Miami y cedió así el trono mundial a Nadal. Aunque, en semana de Copa Davis y a las puertas de la temporada de la tierra batida, que culminará en Roland Garros, el balear aventaja a Federer en solo 100 puntos. Mientras que el suizo no ganará ni perderá créditos en las próximas semanas, al haber renunciado a la campaña sobre la arcilla, Nadal tendrá que igualar al menos su papel en la temporada anterior para no ceder puntos. Así, tendrá que al menos igualar su actuación de 2017 para mantenerse al frente, lo que supone ganar en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros.
Halep, firme al frente
En el ranking femenino, Stephens, ganadora en 2017 del Abierto de Estados Unidos, se impuso en la final de Miami a la letona Jelena Ostapenko, que mantiene la quinta plaza en la clasificación, liderada una semana más por Simona Halep. Por detrás de la rumana están la danesa Caroline Wozniacki, Garbiñe Muguruza, la ucraniana Elina Svotilina y la propia Ostapenko. PoDetrás, están empatadas la checa Karolina Pliskova y la francesa Caroline García, sexta y séptima, respectivamente.