El rojiblanco Rahm y el blanquiazul Otaegui
El Abierto de España está a la vuelta de la esquina –se disputa desde mañana hasta el domingo–, y en una acción promovida por LaLiga, una amplia representación de jugadores estatales que competirán en el Centro Nacional de Golf de Madrid exhibió ayer su pasión futbolera.
En cuanto a los dos participantes vascos, Jon Rahm, que ayer recibió la Medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo recién aterrizado tras su segunda participación en el Masters de Augusta, donde acabó cuarto, lució los colores rojiblancos del Athletic. El donostiarra Adrián Otaegui, aficionado de la Real, lució los colores blanquiazules.
Las camisetas del Real Madrid fueron mayoría, con Jorge Campillo, Nacho Elvira, Pedro Oriol y Javier Colomo y los golfistas amateurs Alejandro del Rey y Ángel Hidalgo como reconocidos aficionados del conjunto blanco. También se vistieron las camisetas del Barcelona, Atlético, Tenerife, Córdoba, Málaga, Espanyol, Granada, Celta y Sporting de Gijón.
Rahm, con el último campeón
El torneo, que comienza mañana mismo, ya conoce los horarios de la primera y segunda jornadas. Rahm arrancará mañana a las 8.55 junto con el inglés Andrew Johnston, que defiende el título cosechado en 2016, y el canario Rafa Cabrera Bello, mientras que Adrián Otaegui será un poco más madrugador, a las 8.35 con Graeme Storm y Pedro Oriol. En ambos casos arrancarán en el hoyo 10.
En la jornada del viernes, Rahm comenzará a las 13.55 y Otaegui lo hará a las 13.35. En ambos casos con los mismos rivales como ‘compañeros’.