GARA
GOLF

Un doble bogey aleja a Jon Rahm de la cabeza

El vizcaino Jon Rahm completó la segunda jornada del Open de España de golf con una vuelta de 68 golpes gracias a un «eagle» en el primer hoyo y cuatro «birdies» –5, 11, 13 y 18–, pero el doble «bogey» en el 12 lo alejó de los puestos cabeceros, ahora mismo a 4 golpes.

El actual líder del torneo es el irlandés Paul Dunne, campeón del Masters Británico en 2017, que ayer firmó una tarjeta de 65 impactos, mejorando los 66 del primer día.

Rahm, que suma 135 golpes en dos días (-9), cree que durante el fin de semana podrá darle «un susto» al líder provisional del torneo que se disputa en el Centro Nacional de Golf si mete los «putts». «En dos días no creo que haya habido un solo jugador en este campo que haya jugado mejor que yo de ‘tee’ a ‘green’», continuó, «y lo único que tengo que hacer es meter los ‘putts’».

El de Barrika cree que si corrige sus golpes más cortos, tiene «muchas opciones» de ganar mañana. «No he metido ‘putts’ los dos primeros días, pero si los meto el fin de semana seguro que a los líderes les daré un susto», advirtió el vizcaino Rahm.

«Yo estoy cómodo, estoy jugando muy bien y estoy siendo agresivo», finalizó el jugador en zona mixta.

Del Val, extraordinario

Por su parte, el donostiarra Adrián Otaegui es 39º al finalizar la jornada con 70 golpes y está a ocho del líder; mientras que el bilbaino Samuel del Val, también 39º, firmó una extraordinaria tarjeta de 65 impactos con un «eagle» y cinco «birdies». Por contra, el joven jugador vizcaino Javier Sainz no pasó el corte.