Toño: «Muchas ganas de hacer un partido correcto»
El portero riojano admite que este ha sido un año «difícil» para él, pero que «son situaciones del fútbol».
Necesitaba Toño Ramírez realizar un encuentro como el que se dio frente a Las Palmas, sin encajar y trayéndose la Real los tres puntos. «Dejar la portería a cero es lo más importante para un portero, pero en mi caso tenía muchas ganas de hacer un partido correcto», indicó el cancerbero riojano.
Incluso atreviéndose a salir del marco, como lo hizo en el descuento frente a los isleños. «Si no tienes confianza, cuesta salir de la portería. La he ido adquiriendo a medida que he sumado minutos y he mantenido la portería a cero», insistió. Ahora le toca saborear la parte dulce de este deporte, después de «un año difícil para mí, pero es el fútbol y son las situaciones que se dan, hay que llevarlas de la mejor manera posible», asumió.
Toño destacó que «en estos tres últimos partidos hemos hecho muchas cosas bien», aunque reconoció que el sábado «pudimos tener un partido más cómodo si llegamos a materializar las muchas ocasiones que tuvimos, pero al final logramos ganar fuera de casa, que llevábamos mucho tiempo sin hacer- lo». No permitirá tanto margen de error el próximo rival, un Atlético «con un nivel muy alto», pero al que se puede superar «si seguimos en esta dinámica de trabajo y esfuerzo».
Gorriz: «Orgullo de récord»
Al hilo de batirse el récord de imbatibilidad de la Real, Bixio Gorriz, mítico central de aquel histórico equipo de los años ochenta, declaró a la web del club que tal marca «tiene muchísimo mérito y en su momento no se le dio la importancia necesaria por el batacazo que sufrimos al perder en la penúltima jornada y también un título con el que todos estábamos tan ilusionados». «Era un bloque prácticamente imbatible, muy compacto, con gente individualmente muy buena, que te podíá resolver un partido», describe de aquel inolvidable conjunto.
Gorriz reconoció que «si algún equipo podía superar aquel récord es el Barcelona de Messi, pero el orgullo de ostentarlo durante tanto tiempo no nos lo quita nadie».